Todo lo que sabemos hasta ahora de Lightyear, el próximo spin-off de Toy Story

Lightyear, el spin-off de Toy Story. / RRSS.
Lightyear, el spin-off de Toy Story. / RRSS.
Estés listo o no, aquí están los detalles sobre la fecha de estreno, tráiler, elenco y todo lo que necesitas saber sobre la película de Pixar de Chris Evans.
Todo lo que sabemos hasta ahora de Lightyear, el próximo spin-off de Toy Story

Pixar, el estudio de animación propiedad de Disney lanzó su primer largometraje animado por computadora, Toy Story, en 1995. Esta película allanó el camino no solo para más películas animadas por computadora, sino también para películas más sorprendentes de Pixar, como Buscando a Nemo, Los Increíbles y Up. Por lo general, lo que separa a Pixar de otros estudios de animación CG es que sus películas, además de ser divertidas y emocionantes, a menudo tratan temas y mensajes maduros, lo que hace que valgan la pena tanto para niños como para adultos.

Aunque Pixar dijo que se tomaría un descanso de las secuelas después de Toy Story 4 de 2019, eso no significa que no harían otros tipos de películas basadas en sus películas ya establecidas. En la reunión del Día del Inversionista de Disney de 2020, el director creativo de Pixar, Pete Doctor, anunció Lightyear, un largometraje sobre el origen del icónico personaje de Toy Story, Buzz Lightyear.

Esta guía busca responder las preguntas que puedas tener sobre Lightyear, échale un vistazo. 


Quizá también te interese: 

Lightyear, al infinito y más allá con la voz de Chris Evans


Mira el tráiler de Lightyear

Disney lanzó el primer tráiler de Lightyear el 29 de octubre de 2021, que ofrece al público un buen vistazo a la impresionante animación fotorrealista de la película, así como a sus mundos y personajes futuristas. Además, la clásica canción de David Bowie “Starman” crea el ambiente para la mayor parte del tráiler.

¿Cuándo es la fecha de estreno de Lightyear?

Lightyear se estrenará el 17 de junio de 2022, tres meses antes de otra película de Pixar titulada “Turning Red”.

Cuando se le preguntó si estaba cerca de terminar Lightyear, el director Angus MacLane dijo lo siguiente: “Definitivamente puedo ver la línea de meta. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero solo estoy tratando de disfrutarlo lo mejor que puedo. Realmente me gusta el equipo con el que estoy trabajando y, debido a la covid-19, no he podido trabajar mucho con ellos en persona. Entonces, estoy de vuelta en el estudio, trabajando en la película e interactuando con algunas personas que vienen ocasionalmente. Solo estoy tratando de disfrutarlo”.

Aunque solo tenemos un vistazo de lo que Lightyear tiene para ofrecer, el hecho de que se vea tan bien es un testimonio de cuánto tiempo y esfuerzo puso el equipo para hacer esta película, incluso si no siempre la hacían en el mismo lugar de trabajo.

¿Quiénes están en el elenco de Lightyear?

A partir de este momento, el único actor que se ha confirmado que formará parte del elenco de voces de Lightyear es el propio Capitán América, Chris Evans, quien interpretará al Space Ranger titular de la película.

Aunque Tim Allen interpretó a Buzz Lightyear en las primeras cuatro películas de Toy Story y ha seguido haciéndolo en gran parte de sus medios relacionados, MacLane, quien casualmente dirigió a Allen en el cortometraje de Toy Story de 2011, “Small Fry” y el especial de televisión de 2013, “Toy Story of Terror!”, dijo lo siguiente sobre este nuevo casting:

“Quería que la película tuviera seriedad, pero también un actor que pudiera aportar comedia con esa seriedad. Chris Evans era realmente la primera y única opción, no tenía un número dos. Fue muy claro desde el primer momento. [...] ha sido un socio increíble. Obtuvo el material de inmediato y sintió la responsabilidad de descubrir la traducción al personaje, para este contexto más amplio de esta película de ciencia ficción y realmente cumplir con ella”.

A partir de este momento, Lightyear es el único personaje de la película cuyo casting está confirmado. Sin embargo, el teaser presentó al público nuevos personajes cuyo casting aún no se ha hecho público. Uno de esos personajes, cuya etiqueta de nombre dice "Hawthorne", es probablemente un compañero cercano de Lightyear, ya que el tráiler termina con ella diciendo la primera mitad de su eslogan icónico, que casi termina. Aunque probablemente lo termine en la película, esta no sería la primera vez que Chris Evans no termina un eslogan icónico.

¿Cuál es la historia de Lightyear?

Aunque esta película es una historia de origen de Buzz Lightyear, eso no significa que sea una precuela de Toy Story. Dado que Buzz Lightyear en las películas de Toy Story es una figura de acción, esta película se centrará en el personaje de Buzz Lightyear en el que se basa la figura de acción.

A pesar de que la película está animada tradicionalmente, todavía presenta una introducción animada por computadora de Pixar ambientada después de Toy Story 2 en la que Woody (Jim Hanks), Buzz (Allen), Rex (Wallace Shawn) y el resto de la pandilla ven una película que estamos a punto de ver.

Aún no sabemos cuándo la película y la serie Buzz Lightyear of Star Command estarán disponibles para transmitir en Disney+ o incluso si tienen la misma continuidad que Lightyear, pero esperamos que ambas preguntas se respondan lo suficientemente pronto.  @mundiario

 

 

 

Todo lo que sabemos hasta ahora de Lightyear, el próximo spin-off de Toy Story
Comentarios