Todo lo que nos revela el documental de HBO sobre Robin Williams

Robin Williams, actor y cómico. Instagram.
Robin Williams, actor y cómico. / Instagram.

El actor murió de una forma muy trágica y tras casi cuatro años de su partida, tenemos una pieza muy personal de su vida para intentar comprender sus caras más ocultas.

Todo lo que nos revela el documental de HBO sobre Robin Williams

Una de las muertes que sacudió al mundo en este milenio fue la del actor y comediante Robin Williams, que nos tenía acostumbrados a mostrar su cara más amable, discreta y sincera. Nunca ocultó sus problemas que tristemente pensábamos había superado, pero lo cierto, es que el 11 de agosto del 2014 quedó demostrado que detrás de una sonrisa pueden haber muchas interpretaciones y Williams nunca terminó de escapar de sus demonios.

El ganador del Oscar falleció hace casi cuatro años con 63 años luego de suicidarse al atarse una correa alrededor de su cuello y sujetarla al marco del armario de su dormitorio. Un final deslucido y penoso para un hombre que llenó de alegría y risas a varias generaciones que tuvieron la oportunidad de ver sus películas, pero que también connota el valor de ir más allá. Esto último ha hecho el documental Robin Williams: ven adentro de mi mente, dirigido por Marina Zenovich y producido por HBO.

El actor que sufría de Parkinson es la pieza central del documental que explora su vida, en los aspectos buenos y malos. Presentamos todos los datos relevantes de la producción:

> Williams era un adicto y no es nada nuevo que nos digan que lo fue. A lo largo de su vida batalló contra el alcohol y la cocaína. Cuando creíamos que lo había superado, en 2006, su publicista hace público que el actor tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación porque había recaído en la bebida. Pero no todo era malo, porque el actor Billy Cristal, señaló en el documental que su gran amigo tuvo otra adicción, y era hacer reír.

Es algo muy poderoso para los comediantes. Esa risa, esa necesidad de hacer reír, es como una droga”, dijo el también cómico quien agregó: “Esa aceptación del público es muy difícil de reemplazar con algo más”. Eric Idle, colega de suyo, enfatizó que para el actor “era vital tener una audiencia. Él era muy divertido, pero eso era una necesidad que él estaba alimentando”.

 

The last know picture taken of #RobinWilliams. He would have been 67 years old today! 😢

Una publicación compartida de Cinema Magic (@cinema.magic) el

 

> El documental también se concentra en la vida personal del actor. Era hijo único, de un ejecutivo de la Ford y su madre era modelo. A lo largo de su vida tuvo varias relaciones amorosas y llegó a casarse tres veces y tuvo tres hijos. Su primera esposa fue Valerie Velardi, madre de su hijo Jack, y relató que era consciente de que el actor le fue infiel y que ella se lo permitía.

Él amaba a las mujeres, absolutamente amaba a las mujeres y yo lo entendía”, dice en el documental. “Yo lo entendía y quería que tuviera lo que él deseaba, pero también quería que volviera a casa”, expresó. La pareja estuvo casada por 10 años y se terminaron divorciando en 1988.

> El impacto de la muerte de John Belushi le hizo recapacitar toda su vida. Ambos comediantes se llevaban muy bien hasta que Belushi falleció el 5 de marzo de 1982 por una sobredosis de cocaína y heroína en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles.

 

Por aquel entonces, las estrellas acudían asiduamente al lugar ampliamente frecuentado por las celebridades. Williams y el comediante de Saturday Night Live se encontraron esa última noche, pero Belushi tuvo que irse antes de tiempos ya que “estaba tan drogado que no podía estar de pie”, tal como reveló la actriz Pam Dawber, coprotagonista de Williams en el show de Mork y Mindy. Al día siguiente se supo la muerte del actor y Williams estaba tan conmocionado que empezó a tomarse sus adicciones en serio.

> Le temía a sus adicciones, pero principalmente temía al diagnóstico de demencia. Aunque su muerte fue una sorpresa para muchos de nosotros, para sus amigos más cercanos era algo que se veía venir. El ganador del Grammy y el Emmy podía soportar la muerte de sus amigos y era capaz de mantenerse alejado de las drogas, pero el Pakirson fue lo que terminó acabando con su vida.

“Una vez fuimos al cine. Yo estaba preocupado porque no había hablado mucho esa noche. Entonces cuando nos despedimos comenzó a llorar. Ahí me dijo que tenía Parkinson”, contó Crystal en el documental. “Nunca había visto en mi vida a Robin asustado, excepto por ese momento”, aseguró. Además, Williams tenía demencia de cuerpos de Lewy, conocida por ser una de las causas del alzhéimer. Todas estas cuestiones terminaron rompiendo su salud mental y lo llevaron al suicidio. Su última esposa, Susan Schneider, fue quien lo detalló en un ensayo dedicado a los fans de Williams: “Él estaba perdiendo la cabeza y lo sabía, ¿se pueden imaginar lo que padecía sabiendo que se estaba desintegrando?”. @mundiario

 

Comentarios