Todas las nominaciones de los SAG Awards 2020

SAG Awards. / GoldDerby.
SAG Awards. / GoldDerby.

Bombshell y Parasite están un paso al frente. Robert De Niro no es candidato para una nominación al Mejor Actor y Little Women está excluida.

Todas las nominaciones de los SAG Awards 2020

El Screen Actors Guild es donde reside la verdad. La alineación de los Óscar no es exacta, porque el comité de nominaciones de SAG es más general y más grande que la rama de actores dominantes de La Academia. Cada año, el SAG selecciona un nuevo comité de nominaciones de 2500 miembros, aproximadamente el doble de los votantes de La Academia. Los premios SAG en realidad reflejan más a dónde se dirigen los actores de la Academia, lo que es fuerte (The Irishman y Once Upon a Time in Hollywood obtuvieron cuatro nominaciones cada uno) y lo que es débil (Little Women fue excluida).

¿Recuerdas a Bryan Cranston para Trumbo? El nominado sorpresa de SAG también terminó con una nominación al Óscar. Este año, el drama de #MeToo Bombshell, también dirigido por Jay Roach, no solo atrapó nominaciones para Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, sino también un codiciado reparto, el equivalente SAG de Mejor Película, liderando el campo de actuación con cuatro nominaciones. Esa es una señal real de fortaleza en el futuro. 

Lo mismo hizo la dramaturgia familiar de Bong Joon Ho, Parasite, que se encuentra en la pista ardiente forjada por Roma como una importación de idioma extranjero que no se negará. En muchos sentidos, Parasite es un candidato más entretenido y popular que la película de arte Roma, que obtuvo 10 nominaciones al Óscar y tres victorias para Alfonso Cuarón. Parasite ha acumulado $ 19.3 millones nacionales más $ 105 millones en el extranjero y debería llegar hasta la Mejor Película y múltiples nominaciones. Al igual que Cuarón, Bong es un autor establecido, pero el año pasado Roma no recibió ninguna mención en los SAG. Parasite es solo la segunda película en idioma extranjero en conseguir la nominación al reparto, después de La Vida Es Bella. Podría llegar hasta la victoria en la Mejor Película.

Por su parte, Jojo Rabbit de Taika Waititi es estable a medida que avanzan esta temporada de premios, con dos nominaciones a los SAG, lo que demuestra una vez más que el premio People's Choice del Festival de Cine de Toronto es un indicador confiable de popularidad en Hollywood. Por otro lado, mientras Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern obtuvieron nominaciones por Marriage Story, la película no terminó con un puesto en el conjunto. Se podría argumentar que Marriage Story no es universalmente amada, en parte porque su tema juega de diferentes maneras para las personas que han sufrido un divorcio.

A gran escala, Joker y Ford vs. Ferrari obtuvieron nominaciones al Mejor Actor por Joaquin Phoenix y Christian Bale, respectivamente y, como era de esperar, Renée Zellweger (Judy), Jennifer Lopez (Hustlers) y Tom Hanks (Un hermoso día en el vecindario) continúan su búsqueda de los Óscar y posiblemente ganen.

Netflix lideró el campo con un total de siete nominaciones por Marriage Story y The Irishman, pero Robert De Niro fue rechazado en la categoría de Mejor Actor intensamente competitiva. Los Globos de Oro no fueron casualidad, al fin y al cabo De Niro interpreta un papel similar a los que ha interpretado antes, un sicario a menudo silencioso, pasivo y reactivo para la mafia, y en la muy querida saga de gángsters de Scorsese, Al Pacino y Joe Pesci lo eclipsan. También está claro que, si bien la mayoría de las audiencias parecen haber aceptado la tecnología de eliminación del envejecimiento que permitió que los actores principales envejecieran durante décadas, el conocido rostro de De Niro es el más alterado por el VFX, lo que hace que algunos espectadores se sientan incómodos. 

Y en una señal de debilidad potencial cuando comience la votación para el Oscar el 2 de enero es que los premios SAG dejaron fuera a dos contendientes de Netflix: Eddie Murphy por Dolemite Is My Name y Anthony Hopkins por The Two Popes.

Otra nominación sorpresa de SAG recuerda que la transformación siempre es un factor clave con los actores: Taron Egerton para Rocketman. Por supuesto, a los actores les encantó esta actuación llamativa, el actor británico se transforma en pop extravagante y problemático estrella Elton John, cantando, bailando, actuando y emocionado. Es un giro llamativo.

También es grande y dramático el papel estelar de Lupita Nyong'o en dos papeles en Us de Jordan Peele: la ganadora del Óscar sigue apareciendo con nominaciones clave, y parece que también podría conseguir un puesto en los Óscar, junto con el ganador del óscar Jamie Foxx en su primera nominación esta temporada, para el drama de la muerte de Destin Daniel Cretton Just Mercy, como un prisionero que lucha por su vida. P

Elenco en una película

Bombshell

The Irishman

Jojo Rabbit

Once Upon a Time in Hollywood

Parasite

Actor masculino en un papel principal en una película

Christian Bale, Ford v Ferrari

Leonardo DiCaprio, Once Upon a Time in Hollywood

Adam Driver, Marriage Story

Taron Egerton, Rocketman

Joaquin Phoenix, Joker

Actor femenino en un papel principal en una película

Cynthia Erivo, Harriet

Scarlett Johansson, Marriage Story

Lupita Nyong’o, Us

Charlize Theron, Bombshell

Renee Zellweger, Judy

Actor masculino en un papel secundario en una película

Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood

Al Pacino, The Irishman

Brad Pitt, Once Upon a Time in Hollywood

Joe Pesci, The Irishman

Jamie Foxx, Just Mercy

Actor femenino en un papel secundario en una película

Laura Dern, Marriage Story

Scarlett Johansson, Jojo Rabbit

Nicole Kidman, Bombshell

Jennifer Lopez, Hustlers

Margot Robbie, Bombshell

Conjunto en una serie dramática

Big Little Lies

The Crown

Game of Thrones

The Handmaid’s Tale

Stranger Things

Actor masculino en una serie dramática

Sterling K. Brown, This Is Us

Steve Carell, The Morning Show

Billy Crudup, The Morning Show

David Harbour, Stranger Things

Peter Dinklage, Game of Thrones

Actor femenino en una serie dramática

Jennifer Aniston, The Morning Show

Helena Bonham Carter, The Crown

Olivia Colman, The Crown

Jodie Comer, Killing Eve

Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale

Conjunto en una serie de comedia

Barry

Fleabag

The Kominsky Method

The Marvelous Mrs. Maisel

Schitt’s Creek

Actor masculino en una serie de comedia

Alan Arkin, The Kominsky Method

Michael Douglas, The Kominsky Method

Bill Hader, Barry

Andrew Scott, Fleabag

Tony Shalhoub, The Marvelous Mrs. Maisel

Actor femenino en una serie de comedia

Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel

Christina Applegate, Dead to Me

Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel

Catherine O’Hara, Schitt’s Creek

Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Actor masculino en una película de televisión o serie limitada

Jharrel Jerome, When They See Us

Jared Harris, Chernobyl

Mahershala Ali, True Detective

Russell Crowe, The Loudest Voice

Sam Rockwell, Fosse/Verdon

Actor femenino en una película de televisión o serie limitada

Patricia Arquette, The Act

Toni Collette, Unbelievable

Joey King, The Act

Emily Watson, Chernobyl

Michelle Williams, Fosse/Verdon

Conjunto de acrobacias en una película

Avengers: Endgame

Ford v Ferrari

The Irishman

Joker

Once Upon a Time in Hollywood

Conjunto de acrobacias en una serie de comedia o drama

Game of Thrones

GLOW

Stranger Things

The Walking Dead

Watchmen   @mundiario

 

 

Comentarios