Todas las grandes películas que fracasaron en 2018

Un pliegue en el tiempo. Disney.
Un pliegue en el tiempo. / Disney.

Este año, como muchos otros, tuvimos grandes estrenos de cine. Muchas de ellas lograron triunfar, pero otras fueron un gran fiasco. ¿Sabes de qué títulos hablamos?

Todas las grandes películas que fracasaron en 2018

Todos los años nos encontramos con grandes y esperados estrenos de cine. Esos que nos entusiasman por sus historias, tráilers, los actores que se involucran… una serie de cuestiones que nos hacen pensar que estaremos ante un gran fenómeno, pero finalmente, nos topamos con un gran fiasco.

Este 2018 no fue distinto y estos son los títulos que fracasaron este año:

Han Solo: Una historia de Star Wars

La película protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover se convirtió en un fiasco, pero por lo menos logró que Lucas Film y Disney pararan su obsesión por explotar la mítica historia de Star Wars. La cinta tuvo 250 millones como presupuesto, y apenas logró superar la cifra al recaudar 392 millones. Los problemas de producción, cambio de directores y la cero química de los personajes, nos presentaron el peor retrato del famoso antihéroe espacial.

Operación: Huracán

Esta película cuenta con un reparto casi desconocido, por lo que su gran baza estaba en la historia. Nos presentaba a varios ladrones 600 millones de dólares en un pequeño pueblo de Alabama que ha sido desalojado por la llegada de un devastador huracán. Lo cierto es que la historia fue bastante tibia y no era el momento para lanzar una película tan superficial sobre un fenómeno que no solo ha afectado de forma grave a EE UU, sino a muchos países de Centroamérica que no han logrado salir adelante. La cinta contó con un presupuesto de 40 millones y apenas logró recaudar 30 millones.

El Cascanueces y los cuatro reinos

Con nombres como  Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman involucrados, uno espera que una producción de Disney con un presupuesto de más de 130 millones realmente tenga éxito. Pero El Cascanueces y los cuatro reinos no tuvo una historia lo suficientemente fuerte como para hacer que su magia alcanzara a niños y adultos llegando a recaudar solo 140 millones de dólares a nivel mundial.

Mentes poderosas

Se perfilaba como la próxima Divergente, Crepúsculo, Cazadores de Sombras, Soy el número cuatro, Percy Jackson… lo cierto es que el público cada día demuestra lo cansado que está de estas historias basadas en famosas novelas juveniles. Aunque el libro tenga éxito, no siempre es sinónimo de que la película logrará lo mismo. La cinta contó con más de 30 millones de dólares para salir adelante, pero solo logró recaudar unos 41 millones.

¿Quién está matando a los moñecos?

La cinta protagonizada por Melissa McCarthy, Maya Rudolph y Elizabeth Banks tuvo un presupuesto de más de 40 millones y solo logró recuperar 27 millones. Aunque la historia podía ser algo divertida, lo cierto es que no logró impresionar a nadie.

Un pliegue en el tiempo

Con un presupuesto de 100 millones y otros tantos millones dedicados a las labores de promoción, la película solo logró recaudar 132 millones. En quizás el mayor fracaso del año ya que se perfilaba como la gran apuesta de Disney para todo tipo de público. Nombres como Ava DuVernay , Oprah Winfrey o Reese Witherspoon estaban involucrados en el proyecto, pero nada de esto sirvió para que la cinta lograra salir adelante. @mundiario

Comentarios