¿Qué tienen en común las películas de terror exitosas?

que tienen en comun las peliculas de terror exitosas
Cuarto Oscuro./ RR SS.

Seguro que en algún momento has saltado de tu asiento por un susto al ver una película de terror. Sin embargo, no todas logran este objetivo. ¿Sabes por qué?

¿Qué tienen en común las películas de terror exitosas?

Las películas de terror siempre han sido una categoría especial en el cine que ha tenido altos y bajos. A pesar de eso, sigue siendo la preferencia de muchos espectadores. Estos largometrajes llaman la atención por muchos factores, pero sobre todo por sus historias y la experiencia de vivir el miedo de una forma distinta.

Con el pasar de los años, los espectadores hemos podido discernir entre cuáles son las cosas que nos asustan y cuáles no. Esos elementos tienden a ser los insumos de los equipos de trabajo cinematográficos que permiten la creación de las producciones audiovisuales que son capaces de quitarnos el sueño por sí mismas.

que tienen en comun las peliculas de terror exitosas 2

Elementos en común que han venido funcionando en la trayectoria del cine de terror durante los últimos años:

> Las historias de la vida real adaptadas al cine: Esta estrategia ha funcionado muy bien y se corrobora en las estadísticas referentes a la taquilla de largometrajes como El Rito o El Conjuro. La ventaja de basar los guiones en historias reales puede estar relacionada con el juego psicológico con los espectadores que tiene como objetivo argumentar indirectamente las posibilidades reales de que los horrores representados en la película puedan ser ciertos.

> Equilibrio en el hilo conductor: Las películas de terror suelen llevar al espectador por un viaje que está constituido por sustos esporádicos sustentados por una historia sólida y posicionados previamente por el equipo de producción para crear un escenario ficticio que logre conectar con el público. Por el desarrollo de las sociedades, cada vez es más complicado para el cine de terror ofrecer motivos de susto para el espectador. El éxito se enfoca de ellas se enfoca en lograr el objetivo a través de la innovación cinematográfica en lugar de una gestión errada del análisis de la audiencia.

Las películas de terror perdurarán por más tiempo en la lista de preferencias de los amantes del cine, más aún si se fomenta su desarrollo en la actualidad. @mundiario

Comentarios