The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, la próxima adaptación de Wes Anderson

The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, un cuento de Roald Dahl. / Wikipedia.
The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, un cuento de Roald Dahl. / Wikipedia.

El reconocido director adaptará un cuento original de Roald Dah esta vez protagonizado por Benedict Cumberbatch, en compañía de Rupert Friend y Richard Ayoade.

The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, la próxima adaptación de Wes Anderson

Ha habido muchas noticias recientes sobre el casting en torno a la adaptación de Wes Anderson de The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More de Roald Dahl para Netflix. Nombres como Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley se han unido recientemente al proyecto y ahora dos nuevos nombres se unen a ellos con Rupert Friend y Richard Ayoade, según Deadline.

The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More fue una colección de siete cuentos, que son una mezcla de ficción y no ficción, escritos por Dahl y publicados en 1977. El cuento sobre el titular Henry Sugar (Cumberbatch), se centra en un hombre que aprende a ver a través de los objetos y a predecir el futuro. Esto lleva a Henry Sugar a evadir a los secuaces de la mafia, trabajar con un maquillador de Hollywood y establecer orfanatos en todo el mundo.

Se dice que Anderson, quien escribió el guión a partir del material original de Dahl y también dirigirá, organizó la película en tres capítulos. Cumberbatch, quien interpretará varios roles, será el hilo conductor de cada capítulo. Las fuentes dicen que Friend interpretará el papel principal en uno de los tres capítulos de la película. Actualmente se desconoce qué roles interpretarán Patel, Fiennes y Kingsley.

Esta película no es la primera vez que Anderson adapta una obra de Dahl, ya que anteriormente había realizado la película de animación stop motion de 2009, The Fantastic Mr. Fox. Esta nueva película será la tercera colaboración entre Friend y Anderson, ya que los dos trabajaron juntos anteriormente en la película más reciente de Anderson, The French Dispatch, y su próxima película Asteroid City.

Friend es probablemente más conocido por su papel protagónico en Homeland, por la que fue nominado a un Emmy. También tiene un papel secundario como el hijo de Stalin en The Death of Stalin de Armando Iannucci. Pronto se le verá en la serie Star Wars Disney+ Obi-Wan Kenobi, en un papel actualmente desconocido. Esta será la primera aparición de Ayoade en una película de Anderson.

La adaptación de The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More llega después de que Netflix adquiriera los derechos exclusivos de adaptación de todo el catálogo de Dahl en septiembre del año pasado. Desde la adquisición, se ha dicho que el servicio de transmisión está desarrollando un "universo único" de series y películas basados ​​en algunas de las obras más populares de Dahl, incluida una serie de Taika Waititi y Phil Johnston que tendrá lugar en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y una adaptación de Matilda El Musical.

Aún no se ha anunciado una fecha de estreno oficial para The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More.  @mundiario

 

 

The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, la próxima adaptación de Wes Anderson
Comentarios