The Woman King será la próxima película protagonizada por Viola Davis

Viola Davis, actriz. / Donne Magazine.
Viola Davis, actriz. / Donne Magazine.

La película inspirada en los eventos del Reino de Dahomey, un estado poderoso en África, durante los siglos XVIII y XIX, acaba de fijar su fecha de estreno para otoño de 2022.

The Woman King será la próxima película protagonizada por Viola Davis

Sony ha anunciado la fecha de estreno de la próxima película de la directora Gina Prince-Bythewood, The Woman King para TriStar Pictures. Según Deadline, la epopeya histórica se estrenará el 16 de septiembre de 2022.

La película está inspirada en los eventos del Reino de Dahomey, un estado poderoso en África, durante los siglos XVIII y XIX. Viola Davis interpreta a Nanisca, la general militar de una unidad de mujeres. A ella se une Thuso Mbedu como Nawi, descrito como un recluta ambicioso, que luchó con Nanisca contra un enemigo de los colonizadores que esclavizó a su gente y les quitó el honor. Los actores Lashawna Lynch y John Boyega también aparecerán en la película.


Quizá también te interese: 

Viola Davis publicará una biografía el próximo año


Prince-Bythewood dirigió recientemente The Old Guard, de 2020, protagonizada por Charlize Theron. Dana Stevens escribió el borrador original del guión y luego trabajó en la versión actual del guión con Prince-Bythewood. Al hablar sobre la película en julio de 2020, Davis y Tennon expresaron su entusiasmo por poder contar la historia de las mujeres guerreras de la tribu Dahomey Ahosi: "Es hora de que realmente ocupen su lugar en la historia y, en las manos de Gina Prince-Bythewood, será un cambio de juego”. 

The Woman King tomará la fecha de estreno de la película biográfica sin título de George Foreman, producida por Affirm Films de Sony, que ahora se estrenará el 24 de marzo de 2022. En su fecha de estreno, The Woman King se enfrentará a la película de ciencia ficción Distant y White Bird: A Wonder Story de la productora Lionsgate.

La próxima película de Davis, The Unforgiveable, se estrenará en Netflix el 24 de noviembre de 2021.  @mundiario

 

 

Comentarios