The Voice: Estas superestrellas serán los asesores de los coaches para las batallas

Coaches y presentador de The Voice. / NBC
Coaches y presentador de The Voice. / NBC

El panel de celebridades se amplía, cuatro grandes de la industria musical apoyarán a Camila Cabello, Gwen Stefani, John Legend y Blake Shelton en los ensayos.

The Voice: Estas superestrellas serán los asesores de los coaches para las batallas

La próxima temporada de The Voice se aproxima, la cadena NBC ha empezado a liberar contenido novedoso acerca de la nueva edición que, como ha indicado el propio presentador Carson Daly, tiene algunos de los artistas “más talentosos” que hayan hecho girar esas sillas. Ante tanto derroche de habilidades, los coaches contarán con el respaldo de otras superestrellas de la industria musical para ayudarles a entrenar a los participantes.

Primero las cuentas oficiales de redes sociales del programa comenzaron a adelantar un anuncio grande. Cada uno de los jueces, en sus propias cuentas, comenzaron a publicar una serie de pistas para que sus seguidores adivinaran las identidades de estos mentores, hasta que el miércoles las incógnitas se han despejado por completo.

El panel de entrenadores será complementado por artistas que representan varios géneros musicales, lo que enriquecerá las experiencias de los participantes. La coach debutante, Camila Cabello, ha traído al cantautor Charlie Puth; Blake Shelton ha elegido al cantante de counrty Jimmie Allen; John Legend ha decidido contar con el apoyo de la intérprete de soul/r&b Jazmine Sullivan; mientras que la icónica Gwen Stefani será respaldada por el rapero jamaiquino Sean Paul.

Pero, ¿cuál será exactamente el papel de estas celebridades en el plató?, pues que han sido seleccionados para asesorar a cada equipo en medio de los ensayos de las batallas, la segunda ronda de la competencia que iniciará apenas culminen las audiciones a ciegas, cuando cada equipo esté completo y sus participantes emparejados para luchar por su permanencia.

Descubre más información acerca de los mentores de las batallas para esta temporada:

Charlie Puth vuelve al plató

Este cantante de 30 años, que es globalmente conocido por éxitos como Marvin Gaye, See You Again o Attention, ha sido fichado por la intérprete cubano-americana para ser su mentor esta temporada, pese a que Puth confirmó que aceptó la invitación un día antes de comenzar las grabaciones.

Justo como Camila, no se trata de un desconocido para las competencias de canto, al menos no para The Voice. El estadounidense compite con otras figuras como Taylor Swift por el título del asesor más frecuente en el programa, pues lleva ya una racha de tres temporadas ayudando a tres equipos diferentes desde 2016.

Alicia Keys lo trajo al estudio por primera vez para la temporada 11, desde allí no ha parado de aparecer ya sea porque una de sus canciones es interpretada por algún participante o por una que otra presentación en las galas en directo. Adam Levine le fichó como su mentor para la temporada 16, en 2018, y ahora repite cuatro años más tarde bajo otro equipo.

En una entrevista para el medio de espectáculos Extra, tras bastidores con Camila y Charlie, al momento de preguntarle si le gustaría ser coach algún día, él respondió que lo haría sin rechistar. “Amo escuchar a la gente cantar, amo ofrecer cualquier pequeño consejo musical que pueda ofrecer. Me siento muy honrado y afortunado de poder hacer esto con Camila”, ha dicho.

Jimmie Allen es el asesor de Blake

Blake ha decidido traer a Jimmie Allen, un cantante de country, como su próximo mentor, pese a haber admitido que solo lo había conocido en algunas premiaciones o en conciertos, mas nunca haber entablado una conversación más profunda. En una entrevista con el medio Access, Allen aseguró que Shelton siempre le ha hecho “sentir cómodo” y que está honrado de ser su asesor.

Este cantante de 37 años ha tenido éxitos en la radio country como Best Shot o Make Me Want To, aunque ha colaborado también con “la familia de un miembro de la familia” de The Voice. Noah Cyrus, hermana de la coach Miley Cyrus, ha hecho un dueto con Allen titulado This is Us.

Además, el propio Allen tampoco es desconocido para las competencias de canto. Audicionó para America’s Got Talent, pero nunca pasó las rondas preliminares; también alcanzó cierta popularidad al concursar en la décima edición de American Idol, para ser eliminado antes de las galas en directo. No obstante, la vida da muchas vueltas y terminó siendo un asesor invitado para las últimas etapas del programa 10 temporadas más tarde, a principios de este año.

Jazmine Sullivan debuta en The Voice

La siguiente asesora es Jazmine Sullivan, exclusivamente elegida por el propio John Legend para ayudarle a armar su equipo. No es raro que el ganador del EGOT acuda a superestrellas de r&b, después de todo sus antecedentes cuentan con Brandy, Miguel, Ella Mai o el propio antiguo entrenador Usher.

Sullivan es una prodigio musical nativa de Filadelfia, Pensilvania, que se destacó en la década de los 2000 con éxitos como Bust Your Windows o Need U Bad. Con fuertes influencias de la música soul, aproximaciones al pop y al hip hop, unos orígenes que se remontan a la música góspel y un gran catálogo de premios de dónde escoger, se perfila como una de las mejores ayudas para el Team Legend.

Sean Paul aconseja a los artistas

Gwen Stefani ha decidido traer a Sean Paul, el rapero jamaiquino con el que recientemente ha colaborado en uno de sus proyectos. Es globalmente conocido por éxitos propios como Temperature o por haber colaborado con otros artistas como Cheap Thrills con la australiana Sia.

Ambos se han unido recientemente para lanzar la canción Light My Fire, su primera colaboración oficial pese a que admiran el trabajo del otro desde hace tiempo. Stefani ha realzado siempre sus influencias en la música caribeña, especialmente con géneros nativos de Jamaica como el ska, el reggae y el dancehall.

Paul ha comentado al medio Entertainment Tonight que ya ha comenzado a dar consejos a los concursantes. “Era todo acerca de que, ya sabes, menos significa más en algunas de estas canciones”, ha dicho. “Muchos de estos artistas trataban de impresionar, pero les decía: ‘la canción es increíble por sí sola, necesita que la lleven a nosotros”, ha recordado. @mundiario

The Voice: Estas superestrellas serán los asesores de los coaches para las batallas
Comentarios