The Voice: los entrenadores son “quisquillosos” para las últimas audiciones

Gwen Stefani y Camila Cabello en The Voice. / NBC
Gwen Stefani y Camila Cabello en The Voice. / NBC

Los equipos están a punto de llenarse. Blake, Camila, Gwen y John juzgan con mayor criterio a los artistas que podrán quedarse con sus plazas rumbo a las Batallas.

The Voice: los entrenadores son “quisquillosos” para las últimas audiciones

La etapa de las Audiciones a ciegas de la temporada 22 de The Voice están a punto de acabar. Siempre llega ese momento en el que los equipos no están del todo llenos, pero que los entrenadores se ponen extremadamente selectivos con lo que quieren para cerrar los equipos, incluyendo artistas únicos o voces con habilidades innegables.

Los equipos están al borde. Cada coach empezó la noche con tres espacios disponibles, que poco a poco se han ido llenando hasta dejar menos de ocho cupos. Blake Shelton y Camila Cabello han sido los vencedores del episodio después de que el cantante country fichara más artistas que el resto, y porque la intérprete cubana ha añadido a su equipo a una compatriota que deslumbró con una versión muy original de una canción de Justin Bieber.

La exvocalista de No Doubt, Gwen Stefani, y John Legend, han continuado sumando voces a sus equipos con la adición de una actriz infantil que participó en la Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, y de una artista muy creativa que dejó su estampa sobre el escenario. En cuanto a la relación de los coaches, todo parece ir viento en popa dado que se mostraron muy receptivos e incluso solidarios.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el quinto capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 22 de The Voice:

Austin Montgomery, Dia Malai y Benny Weag

Austin Montgomery, 19. I Can't Help It (If I'm Still in Love with You) de Hank Williams. Varios jóvenes tienen lo que se conoce como una “alma vieja”, como Austin, que su estrecha relación con sus abuelos lo llevó a descubrir su pasión por la música country de las décadas de los 40 y 50. Su voz es grave, perfecta para interpretar cualquier canción de los crooners de antaño, como Elvis Presley. Blake lo reconoce, pero Camila y Gwen se voltean también para luchar por el joven. Pese a que Cabello intenta convencerle con “llevar las almas viejas a (su) generación”, Stefani admite que quiere lo mejor para él y que esa decisión está en el equipo de Blake, al que se une.

Dia Malai, 26. Real Love de Mary J. Blige. Esta joven artista de r&b/soul/hip-hop viene a rendir tributo a su padre, que murió por covid-19 en 2021. Asombró a los jueces por su impecable y original apariencia, o “cualidad de artista” dice Blake al arrepentirse por no darse la vuelta. John fue el único que lo hizo por su sentido del ritmo y su timbre. Legend admitió estar sorprendido por la energía y la confianza que desprendió Dia en su audición.

Benny Weag, 29. Shivers de Ed Sheeran. El único montaje de la noche ha sido este chico, un artista pop por el que Blake ha girado únicamente, y lo ha hecho por su timbre, sentido del ritmo y por su precisión. Benny proviene de un pueblo muy pequeño de apenas 600 habitantes, Garfield en Washington. En 2017 fue diagnosticado con miotonía congénita, una condición genética que provoca que los músculos no puedan relajarse fácilmente después de haberlos tensionado, por ejemplo, para tocar guitarra. Weag, que toca varios instrumentos, ha revelado que a veces le ha sido difícil tocarlos, pero que la medicación le ha ayudado.

Jillian Jordyn y Grace Bello

Jillian Jordyn, 17. Issues de Julia Michaels. Jillian no es una desconocida para el programa, para nada. Se autodenomina como la “fan definitiva” de The Voice, porque ha visto todas temporadas sin falta, tiene sus propios producto s originales como el karaoke y su tutora vocal es nada más y nada menos que Bella DeNapoli, miembro del team Ariana Grande de la temporada pasada. También ha interpretado alguno que otro papel en la Ley y el orden. Las sillas de John y Gwen giran rápido, pero la ansiedad y los nervios desestabilizaron la audición de Jillian apenas giraron los entrenadores. Stefani se lo hace notar, pese a que al final pudo recuperarse.

Grace Bello, 21. Ghost de Justin Bieber. La última artista de la noche ha sido la italo-cubana Grace, que creció escuchando salsa y a Andrea Boccelli por influencia de sus padres, pero estos días está muy inmersa en la música pop. Fue participante en concursos de belleza, donde aprendió a soltarse en el escenario como esta noche, que consiguió cuatro sillas tras cantar una versión acústica de una canción “synth-pop” de Justin Bieber, que arregló ella misma para que fuera “más etérea”.

John apunta alto y compara a Grace con su ganadora, de la temporada 16, Maelyn Jarmon, debido a que con su “sutileza” y sin necesidad de grandes notas pudo hacerse con el trofeo. Pero Bello conectó con Camila en el minuto en el que ella le dijo que su registro superior sonaba bastante parecido al de la propia Ariana Grande, por lo que se ha ido con ella.

¿Quiénes no han girado sillas?

Otros dos participantes han sido eliminados inmediatamente tras no obtener ninguna silla. La primera ha sido Hayley Johnson, de 31 años, que en el escenario se presenta bajo el pseudónimo de ‘The Little Mess’, (pequeña por su estatura y señorita porque es profesora), que, por cierto, lo inventó su padre. Cantó You Were Meant for Me de Jewel, pero una versión más movida. Blake identificó problemas en el tempo de Hayley, aunque admitió arrepentirse de no haber girado.

El otro eliminado ha sido Hanny Ramadan, de 23 años, que tiene una banda que canta una fusión de la música punk con americana. Es libanés, sus padres migraron de Oriente Próximo y él es parte de esa primera generación estadounidense. Cantó Round Here de Counting Crows, pero no convenció a los jueces debido a que detectaron inconsistencias como el control.

Así van los equipos

Los equipos están cerca del límite de su capacidad. Blake, que comenzó con una sangría de artistas country, tiene solo un espacio libre. El resto de los coaches tiene también pocas plazas, apenas dos cupos disponibles les quedan de cara al último episodio de las preliminares, que se emitirá la semana que viene.

Team Blake: Kate Kalvach, Bryce Leatherwood, Kevin Hawkins, Brayden Lape, The Dryes, Madison Hughes, Tanner Fussell, Eva Ullman, Hillary Torchiana (una silla), Ansley Burns, bodie, Austin Montgomery (tres sillas) y Benny Weag (una silla).

Team Camila: Morgan Myles, Orlando Méndez, Reina Ley, Devix, Chello, Andrew Igbokidi, Ava Lynn Thuresson, Sasha Hurtado, Sydney Kronmiller, Eric Who, Zach Newbould y Grace Bello (cuatro sillas).

Team Gwen: Ian Harrison, Jay Allen, Alyssa Witrado, Sadie Bass, Cara Brindisi, Julia Aslanli, Tanner Howe, Kayla von der Heide, Destiny Leigh, Kique (dos sillas) y Daysia y Jillian Jordyn (dos sillas).

Team John: Omar José Cardona, Emma Brooke, David Andrew, Peyton Aldrigde, Valerie Harding, Morgan Taylor, Parijita Bastola, The Marilynds (dos sillas), SOLsong, Kara McKee, Lana Love y Dia Malai (una silla). @mundiario

Comentarios