The Voice: Chance The Rapper estrena el ‘Playoff Pass’ por todo lo alto

Sorelle, trío de la temporada 23 de The Voice. / NBC
Sorelle, trío de la temporada 23 de The Voice. / NBC

Una magnífica interpretación de Someone Like You de Adele propicia que la estrella del de hip-hop decida que una de sus artistas debe saltarse la siguiente ronda.

The Voice: Chance The Rapper estrena el ‘Playoff Pass’ por todo lo alto

Las batallas de la temporada 23 de The Voice apenas comienzan. Con dos nuevos coaches añadidos al panel, la competencia entre los entrenadores será cada vez más dura, pues el cantante country Blake Shelton y la veterana Kelly Clarkson vienen con todas las ganas de llevarse el trofeo. Ahora, con las primeras sesiones de ensayos con las superestrellas al final de las audiciones a ciegas, cada equipo brillará en un intento por avanzar hasta los knockouts.

El primer episodio de las batallas estrena con el debut de una nueva mecánica: el Playoff Pass. Se trata de un pase directo que enviará al artista seleccionado a saltarse la siguiente etapa, para acudir directamente a la última fase antes de las galas en directo, mientras el resto de su equipo se juega todo en los knockouts. Esta inédita maniobra permitirá que un artista gane la batalla, con la condición que el perdedor será el beneficiado. Pero ojo, ese cantante en estado vulnerable podrá ser robado por cualquier otro de los entrenadores, por lo que debe elegir con quien quedarse.

Pero esa no será la única opción para salvar a ambos participantes en caso de que un entrenador considere que las presentaciones de su equipo fueron merecedoras de permanecer en competencia. Blake Shelton, Niall Horan, Kelly Clarkson y Chance The Rapper podrán presionar sus botones rojos para robarse a un participante perdedor de otro equipo, para añadirlo al suyo y que sigan en el programa.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la cantidad de robos y el debut del primer Playoff Pass en uso. Chance The Rapper ha decidido enviar a una de sus artistas más fuertes directamente a esa etapa, mientras que Kelly y Niall han gastado sus robos por artistas que no pudieron adquirir en las audiciones a ciegas. Principalmente Clarkson, tras salvar a una cantante por la que fue bloqueada.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el primer episodio de las batallas en la temporada 23 de The Voice:

Tasha Jessen vs. EJ Michels, Jamar Langley vs. Mariah Kalia, Kala Banham vs. Gina Miles

Tasha Jessen vs. EJ Michels. Team Blake. The Tracks of My Tears de Smokey Robinson & The Miracles. Blake decide emparejar a dos de sus voces más únicas para un enfrentamiento muy acalorado, al ritmo de la música motown. Ambos tienen la particularidad de tener unos timbres muy particulares, unos sonidos muy precisos y una gran conexión emocional con la canción. La presentación termina siendo un gran espectáculo, una auténtica demostración de fuerzas en la que ambos cantantes estuvieron muy parejos. Finalmente, Blake ha elegido a Tasha como la ganadora, pues la considera una artista única. Pero tanto Chance como Niall han optado por robarse a EJ, aunque finalmente el concursante se ha ido con el cantante irlandés.

Jamar Langley vs. Mariah Kalia. Team Chance. Gravity de John Mayer. Chance decide emparejarlos debido a su timbre de voz, con el que encuentran un punto común en la música soul. Mientras Mariah se enfrenta a los retos de controlar los nervios debido a su corta edad (17 años), Jamar lucha con encontrar la conexión emocional con la letra. A la hora de la verdad ambos demuestran sus habilidades vocales, usan todas las técnicas en su haber y las particularidades de sus voces en una apasionada interpretación. Chance ha elegido a Jamar como el ganador, principalmente por la experiencia que demostró sobre el escenario.

Kala Banham vs. Gina Miles. Team Niall. Skinny Love de Bon Iver. Niall decide emparejar a dos de sus artistas más dulces, en un intento por explotar al máximo sus cualidades de cantautoras. Por ello, una de sus principales sugerencias es apegarse a la sutilidad vocal en medio de una canción tan emotiva, en lugar de deslumbrar a todos con “demasiado” belting, la técnica vocal para taclear notas altas con mucha potencia, como Whitney Houston. Sobre la tarima ambas se comprometen con la ocasión, brindando una hermosa interpretación, sutil, dulce y elegante, en la que el contraste entre sus voces (una muy grave y la otra aireada) era un regalo. Niall ha elegido a Gina como la ganadora de la batalla, debido a su crecimiento y al hecho de que superó sus nervios. Pero Kelly no permitió que Kala abandonara el escenario, por lo que decidió robarla para su equipo tras haber sido bloqueada en las audiciones.

 

Allie Keck vs. Cait Martin, Walker Wilson vs. Kason Lester, Sorelle vs. Manasseh Samone

Allie Keck vs. Cait Martin. Team Kelly. It Must Have Been Love de Roxette. Kelly ha decidido que solo tiene espacio para una powerhouse en su equipo, por lo que ha emparejado a una rockera con influencias country contra popstar imbuida en la música soul. A pesar de eso, ambas tienen que equilibrar sus dos maneras distintas de cantar, una más sutil y la otra más explosiva, para interpretar esta canción magistral, una canción pop-rock de los 80. La presentación resulta ser una potente balada que cada una hizo a su manera, pero sus voces se complementaban perfectamente. La emoción, la fuerza, la delicadeza y el impacto del espectáculo dejó prendada a la audiencia. Al final, Kelly decidió escoger a Cait como ganadora, tras sopesar sus raíces sobre la música pop.

Walker Wilson vs. Kason Lester. Team Blake. Here Without You de Three Doors Down. Blake ha decidido emparejar a sus dos rockeros para allanar el camino en su equipo, por lo que espera darles una canción en su salsa para que ambos tengan la oportunidad de brillar. Shelton bromea con que ambos son muy parecidos, aunque en realidad han hecho buenas migas, e incluso puntualiza que mientras Kason lucha por la afinación en ciertos puntos de la canción, a Walker lo reta el quedarse sin mucho aire en los pulmones. Ambos brindan una presentación rockera, con muchas similitudes, pero también con diferencias como la voz ronca y suave de Kason mientras que Walker es más preciso y menos densa, aunque igualmente grave. Por eso, Blake ha decidido irse con Walker.

Sorelle vs. Manasseh Samone. Team Chance. Someone Like You de Adele. Chance ha emparejado a una de sus voces más potentes contra su único trío, por lo que promete ser un espectáculo vocal con todas las letras, aunque lo hace precisamente para mezclar el apartado técnico de las armonías de Sorelle con el trasfondo de ópera en el que creció Manasseh. Chance decide hacerle arreglos a la canción para darle más oportunidad de brillar a sus participantes, con un solo a capella para su trío y preparar el momento para una gran zarpada vocal de Masasseh. La interpretación al final es magistral, lo que pone en evidencia que todas las cantantes se compenetraron a la perfección, desde las armonías hasta el grueso vibrato de Samone. Chance ha decidido quedarse con Sorelle, y ha estrenado el Playoff Pass con Manasseh.

 

Así van los equipos

Team Blake: Tasha Jessen, Walker Wilson.

Por combatir: Neil Salsich, Alex Whalen, Carlos Rising, Mary Kate Connor, Kylee Dayne y Grace West.

Eliminados: Kason Lester.

Team Niall: Gina Miles.

Por combatir: Ross Clayton, Michael B., Ryley Tate Wilson, Jerome Godwin III, Laura Littleton, Kate Cosentino, Tiana Goss y Talia Smith.

Eliminados: ninguno.

Team Chance: Jamar Langley, Sorelle y Manasseh Samone (PP).

Por combatir: NOIVAS, Magnus, Chloe Abbott, Ray Uriel, Alyssa Lazar y NariYella.

Eliminados: Mariah Kalia.

Team Kelly: Cait Martin.

Por combatir: Holly Brand, D. Smooth, Sheer Element, ALI, Marcos Covos, JB Somers, Rachel Christine Gebel y Katie Beth Forakis.

Eliminados: Allie Keck. @mundiario

Comentarios