The Voice: una canción de Billie Eilish inspira una increíble batalla

Alyssa Witrado e Ian Harrison en The Voice. / NBC
Alyssa Witrado e Ian Harrison en The Voice. / NBC

Gwen Stefani ha emparejado a dos de sus artistas más jóvenes, para interpretar un imperdible dueto, que ha deslumbrado a los jueces en la cuarta noche de batallas.

The Voice: una canción de Billie Eilish inspira una increíble batalla

Las batallas de la temporada 22 de The Voice continúan y cada episodio es mejor que el anterior. Más artistas luchan por su permanencia en la competencia, a medida que los rescates y robos de los coaches se agotan. Los jueces buscan talento en otros equipos, aunque para esta ronda John Legend y Gwen Stefani parecen querer talentos jóvenes que puedan crecer a lo largo del programa.

El cuarto episodio de las batallas trae consigo presentaciones impecables, pasión y originalidad. Los participantes han logrado realizar versiones originales de canciones de artistas icónicos, como Poison, Simple Minds o Billie Eilish. Un derroche de talento a todo dar que no dejó a nadie indiferente.

Camila Cabello continúa formando su equipo a medida que va dejando atrás la etiqueta de novata. Ha pasado un mal rato eligiendo qué artistas deberá avanzar a los Knockouts y quiénes abandonan su equipo. Pero un robo afortunado le ha dado un soplo de alivio de saber que algunos de sus chicos no se irán a casa pese a no haber ganado su batalla.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cómo una dupla de Blake Shelton interpretó una canción de John Legend, en frente del mismísimo ganador del EGOT, conocido por ser bastante “quisquilloso” cuando quien sea interpreta alguna de sus piezas en el programa. Pero esta noche parece haberle dejado otro sabor de boca.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el quinto capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 22 de The Voice:

Tanner vs. Kique, Kevin vs. Hillary, Devix vs. Sasha

Tanner Howe vs. Kique. Team Gwen. Don’t You Forget About Me de Simple Minds. Gwen ha decidido emparejar a dos de sus artistas más alternativos, pero aún en la vena pop, para interpretar una de sus canciones favoritas. Ambos respetan la naturaleza rockera de la canción, como su coach indicó, pero Stefani cree que Kique está “esforzándose demasiado” con alterar la melodía. Su entrenadora y su asesor, Sean Paul, recalcaron la importancia de mantenerse fiel al clásico, lo que conlleva a cantar notas realmente altas, pero icónicas. En el escenario Tanner ofrece una presentación más pulida, pero el hecho de que Kique pudiera aprender a adaptarse a las instrucciones ha hecho que Gwen le eligiera como vencedor.

Kevin Hawkins vs. Hillary Torchiana. Team Blake. Preach de John Legend. Blake les recuerda a sus artistas lo quisquilloso que es John Legend cuando escucha a alguien interpretar sus canciones. Shelton está sorprendido por las habilidades vocales de los miembros de su equipo, pero les indica que sean fieles a la emoción de la pieza y al sentido que transmite. En el ring de las batallas, ambos dan una energética presentación. Todos alabaron el timbre de voz de Hillary, pero se sorprendieron por la cualidad de showman y el rango de Kevin, por lo que ganó la batalla.

Devix vs. Sasha Hurtado. Team Camila. Electric Feel de MGMT. Camila decide juntar a dos de sus artistas más alternativos para cantar una versión más lenta de esta icónica canción. Desde los ensayos, Devix demuestra más experiencia frente a los nervios de Sasha. Para afrontarlos, Cabello le sugiere llamar a alguien con quien se divierta, y la joven de 18 años decide hacer una videollamada con su familia en México. A la hora de la batalla ambos demuestran una hermosa y diferente versión, llena de giros que dividieron a los jueces. A Stefani le fascinó la originalidad de Devix, mientras que Shelton indicó que Sasha solo necesitaba de más confianza para “acribillar” a otros participantes. Devix gana, pero Gwen decide robar a Sasha por ser “muy buena para irse a casa”.

David vs. Kim, Kate vs. Madison, Ian vs. Alyssa.

David Andrew vs. Kim Cruse. Team John. Heartbreak Anniversary de Giveon. Desde que llegan a los ensayos, Kim y David quedan fascinados por descubrir que su asesora para las batallas sería Jazmine Sullivan. John les ha dado una canción de soul contemporánea, porque quiere ver por cuál camino quiere dirigirse cada uno de sus artistas. Mientras que David consiguió ponerse a la altura de las circunstancias, con notas altas y presencia en el escenario en una suave y maravillosa canción, Blake resalta que Kim tiene unas peculiaridades que “Dios espolvoreó” sobre ella, con un timbre único y ronco, por las que John la elige como vencedora.

Kate Kalvach vs. Madison Hughes. Team Blake. Every Rose Has Its Thorn de Poison. Blake ha decidido emparejar a dos de sus artistas más emotivas para cantar la versión country de Bret Michaels, el vocalista de Poison. Kate demuestra más potencia que en su audición, mientras que Madison tiene mayor control de las notas graves. Por ello, su asesor Jimmie Allen le aconseja que no tiene que apuntar a los registros más altos solo para sorprender. Ambas ofrecen una hermosa y emotiva presentación, muy cautivadora según los jueces, pero la confianza y alegría de Kate la convierten en la ganadora para Blake.

Ian Harrison vs. Alyssa Witrado. Team Gwen. Happier than Ever de Billie Eilish. Para la última batalla de la noche, Gwen ha decidido emparejar a dos de sus artistas más jóvenes. De buenas a primeras, la canción parece más dentro de la zona de confort de Alyssa, por lo que su rival debe medirse a la situación. Ambos mejoran mucho respecto a los ensayos, especialmente Ian que sorprende a los jueces con notas altas y potentes que contrastan con su usual tono de barítono. Alyssa suena bastante sólida durante buena parte de la batalla, por lo que Gwen ha decidido elegirla pese a no haber sido su primera opción. Ian es robado por John Legend y avanza a los knockouts.

Así van los equipos

Team Blake: Austin Montgomery, Jay Allen (robo), bodie, Brayden Lape, Eva Ullman, Kevin Hawkins y Kate Kalvach.

Por combatir: Bryce Leatherwood, The Dryes, Madison Hughes, Eva Ullman, Hillary Torchiana, Ansley Burns y Benny Weag.

Eliminados: Tanner Fussel, Benny Weag, Ansley Burns, Hillary Torchiana y Madison Hughes.

Team Camila: Morgan Myles, Steve McMorran (rescate), Orlando Méndez, Jaeden Luke (robo), Reina Ley, Eric Who y Devix.

Por combatir: Chello, Andrew Igbokidi, Zach Newbould y Constance Howard.

Eliminados: Ava Lynn Thuresson, Grace Bello y Sydney Kronmiller.

Team Gwen: Rowan Grace, Cara Brindisi, Justin Aaron, Destiny Leigh (rescate), Daysia, Kique, Sasha Hurtado (robo) y Alyssa Witrado.

Por combatir: Sadie Bass yKayla von der Heide.

Eliminados: Jillian Jordyn, Julia Aslanli y Tanner Howe.

Team John: Valarie Harding, Emma Brooke, Morgan Taylor, Parijita Bastola, The Marilynds (rescate), Kim Cruse e Ian Harrison (robo)

Por combatir: Omar José Cardona, Peyton Aldrigde, Kara McKee y Lana Love.

Eliminados: Dia Malai, Nia Skyfer, SOLsong y David Andrew. @mundiario

Comentarios