The Voice: Camila Cabello rescata a un participante de la eliminación

Morgan Myles y Steven McMorran en el ring de The Voice. / NBC
Morgan Myles y Steven McMorran en el ring de The Voice. / NBC

Las batallas de la temporada 22 han comenzado oficialmente, por lo que la verdadera competencia ha iniciado con la primera tanda de expulsados.

The Voice: Camila Cabello rescata a un participante de la eliminación

Las batallas de la temporada 22 de The Voice están oficialmente andando. Después de tres semanas de audiciones a ciegas, la verdadera competencia empieza a medida que conocemos quiénes son los eliminados en una etapa de duetos imperdibles. Esta ronda suele sacar a relucir muchas sorpresas, por lo que nada está escrito.

Resulta que algunos participantes que conocimos en la última noche de audiciones han tenido la oportunidad de brillar antes. “Los últimos serán los primeros”. Además, este martes marcó el debut de los rescates esta temporada, pues un dueto fue tan increíble que su coach, Camila Cabello, no pudo dejar ir a ninguno de sus artistas.

La noche anterior había quedado una incógnita en el aire. De manera sorpresiva iniciaron las batallas con un duelo de country/blues en el equipo de Blake Shelton, entre el joven crooner Austin Montgomery y el rockero sureño Tanner Fussel, al ritmo de Folsom Prison Blues de Johnny Cash. Pese a su impresionante y apasionada presentación, Austin ha ganado y Tanner se ha ido a casa después de que ningún entrenador le salvara de la eliminación.

En este episodio ha tocado el turno del estreno de Camila en las batallas, así como los primeros duetos de los equipos de John Legend y Gwen Stefani del año. A propósito, ninguno de los tres continuará en el programa para la temporada siguiente, pues regresa Kelly Clarkson y se unen la superestrella pop Niall Horan y el joven rapero Chance the Rapper. Toda esa información viene adjunta a la última temporada de Blake en The Voice, que será la siguiente, que estrenará en la primavera de 2023.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el primer episodio de las batallas en la temporada 22 de The Voice:

Las batallas comienzan

Jillian Jordyn vs. Rowan Grace. Team Gwen. Fingers Crossed de Lauren Spencer-Smith. La ganadora invicta ha decidido emparejar a sus dos jóvenes cantantes de indie pop para las batallas. En los ensayos con el rapero Sean Paul, las celebridades les indicaron que debían estar más atentas a la intención –y emociones- que transmitían con sus elecciones vocales. En el ring Jillian tuvo un comienzo difícil, nervioso, aunque logró nivelarse con Rowan para asombrar a todos con una equitativa e interesante presentación. Para los jueces, Rowan está un poco más preparada que su adversaria, tras halagar sus momentos más emotivos, por lo que Stefani la elige como vencedora.

Valarie Harding vs. Dia Malai. Team John. Bust Your Windows de Jazmine Sullivan. Legend juntó a dos de sus artistas r&b/soul para una “pícara” presentación. Para Valarie no fue fácil, está acostumbrada a ser la corista mientras otra persona está bajo los reflectores. La presión aumenta pues su asesora resulta ser la mismísima Jazmine Sullivan, la autora de la canción, que les recomienda entrar más en personaje. Dia deslumbró a los jueces con su presencia y dominio del escenario, mientras que su adversaria hace lo propio vocalmente. John reconoce que al final todo se trata de “la voz” y por eso escoge a Valarie.

Morgan Myles vs. Steven McMorran. Team Camila. Wrecking Ball de Miley Cyrus. La entrenadora novata ha decidido emparejar a dos de sus artistas country, que a pesar de cosechar cierto éxito en Nashville sienten una vena pop que palpita. Camila resuelve elegir una canción de la exentrenadora Miley, para tener lo mejor de los dos mundos. Ambos presentan un arreglo bastante original de esta canción, con muchas influencias de todo tipo, que permite que sus voces se fusionen de una manera realmente placentera al oído.

Tanto Blake como John han asegurado que la ganadora había sido Morgan, que el timbre de su voz y su capacidad de transmitir emociones, junto a su “credibilidad” le hacían una cuentacuentos excelente. Shelton fue más allá al afirmar que lo rasposo de su voz le recordaba a Bonnie Tyler, tremendo halago. En cuanto a Steven, su increíble rango y su grueso timbre resonaron en los jueces. Camila ha elegido a Morgan, pues piensa que con ella podrá llegar a la final; no obstante, ha salvado a Steven de la eliminación en el último minuto, pues considera que aún no ha explotado todo su potencial, por lo que ambos avanzan a los Knockouts.

Así van los equipos

Team Blake: Austin Montgomery.

Por combatir: Kate Kalvach, Bryce Leatherwood, Kevin Hawkins, Brayden Lape, The Dryes, Madison Hughes, Tanner Fussell, Eva Ullman, Hillary Torchiana, Ansley Burns, bodie, Benny Weag y Jaeden Luke.

Eliminados: Tanner Fussel.

Team Camila: Morgan Myles, Steve McMorran (rescate).

Por combatir: Orlando Méndez, Reina Ley, Devix, Chello, Andrew Igbokidi, Ava Lynn Thuresson, Sasha Hurtado, Sydney Kronmiller, Eric Who, Zach Newbould, Grace Bello y Constance Howard.

Eliminados: ninguno todavía.

Team Gwen: Rowan Grace.

Por combatir: Ian Harrison, Jay Allen, Alyssa Witrado, Sadie Bass, Cara Brindisi, Julia Aslanli, Tanner Howe, Kayla von der Heide, Destiny Leigh, Kique, Daysia y Justin Aaron.

Eliminados: Jillian Jordyn.

Team John: Valarie Harding.

Por combatir: Omar José Cardona, Emma Brooke, David Andrew, Peyton Aldrigde, Morgan Taylor, Parijita Bastola, The Marilynds, SOLsong, Kara McKee, Lana Love, Dia Malai, Kim Cruse y Nia Skyfer.

Eliminados: Dia Malai. @mundiario

Comentarios