The Voice: Camila Cabello es la “principal amenaza” de John Legend

Camila Cabello y John Legend en The Voice. / NBC
Camila Cabello y John Legend en The Voice. / NBC

La coach novata ha demostrado ser una dura competencia para el ganador del EGOT, de quien fue mentora la temporada pasada, al vencerle en las Audiciones a ciegas.

The Voice: Camila Cabello es la “principal amenaza” de John Legend

Camila Cabello podría destronar a John Legend como el entrenador más cotizado del programa. Al menos entre los participantes parece que ese es el sentimiento. The Voice ha regresado para la segunda semana de Audiciones a ciegas, y ya todo arde. La temporada 22 ha comenzado con una aplastante victoria de la coach novata, algo que no parece frenarse pronto.

Y es que la intérprete cubano-americana de 25 años lo había advertido, no es ninguna extraña para las competencias de canto. Lo ha demostrado especialmente al robarle artistas de country al mismísimo Blake Shelton, tras perfilarse como una dura competencia contra la icónica Gwen Stefani para obtener artistas de géneros alternativos y, ahora, es la “mayor amenaza” para John Legend según sus propias palabras.

Camila Cabello se pasó por los estudios de NBC la temporada pasada, cuando Kelly Clarkson y Ariana Grande eran coaches, para servir de asesora en las Batallas para el equipo de Legend. Tal parece que la estudiante ha superado al maestro, pues el ganador del EGOT la ha tenido especialmente difícil este lunes para obtener artistas. De hecho, Camila ya lleva bajo su ala tres participantes de cuatro sillas, una cifra inusual que podría aumentar cada día.

En este tercer episodio las cosas se han puesto mejores. Muchos artistas han interpretado sus propias y muy originales versiones de varios clásicos, mientras que otros han optado por hacer lo propio con canciones más modernas, consiguiendo cuatro sillas cantando algo de Billie Eilish y de Lizzo, que han estado bajo el radar de todos los coaches y se perfilan como fuertes contendientes.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el tercer capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 22 de The Voice:

Andrew Igbokidi, Cara Brindisi y Valerie Harding

Andrew Igbokidi, 22. When the Party’s Over de Billie Eilish. El primer duelo entre Camila y John en toda la noche ha sido por Andrew, un joven cantante de pop/r&b que deslumbró a los cuatro coaches por su gruesa voz, sus melismas veloces y la emoción que emanaba de su presentación con influencias nigerianas. Todos en su familia han sido sanitarios, y él no sería la excepción con tres ofertas para estudiar medicina. Aunque ha decidido pausar sus estudios mientras prueba suerte en The Voice con Camila, quien le convenció para adherirse a su equipo debido a su experiencia en estos concursos.

 

Cara Brindisi, 34. All Too Well de Taylor Swift. Algunos participantes llegan con la idea de integrarse al equipo de un entrenador determinado, como Cara, que planeó unirse al team Blake desde antes de cantar, pero cuando Gwen se giró las cosas cambiaron. Pese a que Shelton elogió el sonido country en la dulce, pero poderosa voz de Brindisi y alegó que los cuentacuentos pertenecen a su equipo por naturaleza, esta terapeuta musical abandonó su plan inicial después de que Stefani compartiera su fascinación por las históricas cantautoras como Carly Simon y Joni Mitchell.

Valerie Harding, 41. Giving Him Something He Can Feel de Aretha Franklin. En una temporada cargada de tanta música country, ya se extrañaba la presencia de grandes voces femeninas del soul y el r&b. Aretha ha reencarnado en Valerie, una madre que demostró su potencia y vastas habilidades vocales. Gwen y John lucharon entre sí para obtenerla, alabando en parte sus inesperadas decisiones en cuanto a melismas y su ritmo “rezagado en el buen sentido”, pero al final Legend ha vencido.

Julia Aslanli, The Dryes y Ava Lynn Thuresson

Julia Aslanli, 23. Let’s Stay Together de Al Green. Gwen pudo desquitarse al obtener a Julia, una joven nativa de Orlando, Florida, a su disposición total. Julia ha tomado uno de los clásicos del motown y lo ha convertido en una versión original de jazz con dotes del pop y el soul. Su timbre es único, tiene todo el “carpacter” que a Stefani le encanta y su precisión y ligereza vocal les hicieron recordar a John y a Camila de Ariana Grande.

The Dryes (Derek & Katelyn Drye), 36 y 33. Islands in the Stream de Kenny Rogers y Dolly Parton. El primer dúo de la temporada son esta pareja de casados. La voz de barítono de Derek ya había captado la atención de Blake, pero apenas la potente y clara voz de Katelyn se le ha sumado en la presentación fue suficiente para conseguir que se girara. A Gwen le ha encantado esta versión, con un arreglo distinto, de esta clásica canción de country, que incluso le ha propuesto a Blake hacer un dueto. Pese a los intentos de Stefani y los malos chistes de Shelton, los esposos Dryes han decidido quedarse con el cowboy.

Ava Lynn Thuresson, 18. … Baby One More Time de Britney Spears. Ava Lynn es una joven promesa que destila talento. Recientemente graduada de la educación secundaria, se ha aventurado a hacer una versión rockera de este éxito noventero pop. Los entrenadores han notado ciertos nervios, pero han alabado la creatividad de Ava Lynn, su rango y lo rasposo de su voz al alcanzar notas altas. Thuresson admite ser más del country/soul, pero ha decidido unirse al equipo de Camila después de que le convenciera, venciendo a John una vez más.

A todo esto, Cabello ha estado deseando un participante que se presente con una “yuxtaposición”, que a su criterio sería interesante tener un artista country que le dé su giro a un himno de la música rock, por ejemplo.

Madison Hughes, Sasha Hurtado y Morgan Taylor

Madison Hughes, 25. Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan. Los deseos de Camila son órdenes y la siguiente artista es Madison, una especialista audiovisual contemporánea, de Florida, que canta country y que ha decidido hacer su propia versión de esta icónica canción. Es una canción original de folk, una de sus principales influencias junto a la música americana, que ha sido adoptada como un himno de rock a lo largo de los años. Es la perfecta oportunidad de Cabello, y se lo hace saber a Hughes. Gwen alabó su timbre y el “carácter” en su voz, pero Madison decide unirse finalmente al equipo de Blake.

Sasha Hurtado, 18. River de Bishop Briggs. De padre mexicano, esta joven latina aspira a triunfar en The Voice. Su mejor amiga, Caroline Reilly, ya había participado en la temporada 17, siendo parte del team Gwen aunque solo llegó a las Batallas. Sasha, una artista de pop que cantó rock, apunta más lejos y consigue girar las sillas de Camila y de John. Ambos reconocen que Hurtado tiene mucho potencial, pero que le falta ser pulida para explotarlo. Cabello se hace con la artista al recordarle que saltó a la fama como parte de un acto de música pop en un programa de talentos.

Morgan Taylor, 20. ‘Cuz I Love You de Lizzo.  Curiosamente Morgan también tiene vínculos con el programa, su compañera de piso de la universidad es Abby Cates, exconcursante de la temporada 15 del equipo de Kelly que llegó a los shows en vivo. Igual que ella, sus influencias musicales son el pop/soul, aunque decide sacar a relucir su lado más comercial con este éxito de Lizzo. Gira las cuatro sillas, pero parece una verdadera batalla entre John y Camila por obtenerla. Ambos puntualizan que algunas notas fallaron, pero mientras Cabello le ofrce ayudarla a alcanzar el 99.9 % de su potencial, Legend prometió explotarla al 100 %. En su primera victoria contra su exasesora, John consigue a Morgan Taylor para su equipo.

¿Quiénes no giraron sillas?

Solo dos artistas no consiguieron hacer girar las sillas de los coaches. Uno ha sido Billy Craver, de 29 años y nativo de Palm Beach Gardens, en Florida, justo como Camila. Es cantante country, se presentó con She Got the Best of Me de Luke Combs, y sorprendió a los jueces con su potente voz. No obstante, ninguno giró. Blake alegó que en ocasiones era difícil entender las palabras que cantaba Billy, mientras que Gwen destacó momentos de “calidad de estrella”, aunque la precisión de las notas no le convenció.

El otro concursante eliminado ha sido Dominick Patrick, de 37 años, originario de Filadelfia, Pensilvania. Una de sus principales influencias es Usher, lo demostró cantando U Got It Bad, pero no ha convencido a los entrenadores.

Así van los equipos

Los entrenadores se acercan al ecuador de sus equipos. En las últimas audiciones Camila y John se han enfrentado cara a cara en un duelo por los mismos artistas, pero ha sido la cubana-mexicana la que ha triunfado más veces, llegando a superar la mitad de su equipo con ocho artistas. Los demás le siguen de cerca, con seis cada uno.

Team Blake: Kate Kalvach, Bryce Leatherwood, Kevin Hawkins, Brayden Lape, The Dryes (dos sillas) y Madison Hughes (tres sillas).

Team Camila: Morgan Myles, Orlando Méndez, Reina Ley, Devix, Chello, Andrew Igbokidi (cuatro sillas), Ava Lynn Thuresson (dos sillas) y Sasha Hurtado (dos sillas).

Team Gwen: Ian Harrison, Jay Allen, Alyssa Witrado, Sadie Bass, Cara Brindisi (dos sillas) y Julia Aslanli (una silla).

Team John: Omar José Cardona, Emma Brooke, David Andrew, Peyton Aldrigde, Valerie Harding (dos sillas) y Morgan Taylor (cuatro sillas).

Comentarios