The Voice: los bloqueos complican las Audiciones a ciegas

Gwen Stefani y Blake Shelton luchan por un artista en The Voice. / NBC
Gwen Stefani y Blake Shelton luchan por un artista en The Voice. / NBC

Blake Shelton finalmente ha podido comenzar a armar su equipo, aunque los otros coaches continúan arrebatándole artistas de música country.

The Voice: los bloqueos complican las Audiciones a ciegas

Las Audiciones a ciegas de The Voice continúan. El segundo episodio de la temporada 22, de uno de los programas de canto más exitosos de la televisión, ha ahondado en la relación entre los coaches para esta ocasión. Apenas se están adaptando a Camila Cabello, que debuta en las sillas giratorias esta edición, pero su aplastante victoria del primer día hace creer que ha hecho este trabajo desde hace rato.

Esta segunda noche de audiciones ha comenzado con el suspenso del día anterior. Kate Kalvach, una joven promesa que mezcló la música pop y el country cantando Rainbow de Kacey Musgraves, culminó su presentación sin que se supiera a quién ha escogido. Las raíces que la atan a su estado natal, Oklahoma, han podido más, pues terminó eligiendo a Blake Shelton como entrenador.

Para este episodio Blake finalmente ha dado rienda suelta a su grupo de artistas, lo que le ha permitido incorporarse a la carrera y, de hecho, igualarse al resto de los jueces. Resulta que el panel ha descubierto qué hacen los bloqueos, y la posibilidad de inhabilitar a sus compañeros es tan tentadora que ni John ni Gwen Stefani tienen miedo en usarlos.

Ha habido varias sorpresas, como una joven artista apenas sobre el mínimo de edad para participar que ha cantado una tradicional canción mexicana, otros tantos que han tenido el coraje de interpretar canciones de los coaches con ellos delante o que Shelton continúa con su sangría de participantes de música country, perdiendo varios en apenas una semana.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el primer capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 22 de The Voice.

Reina Ley, Bryce Leatherwood y Alyssa Witrado

Reina Ley, 13. Cielito Lindo. Quirino Mendoza y Cortés. Con Camila Cabello en el panel de coaches era cuestión de tiempo para tener una artista latina que se atreviera a cantar en español. Esta joven promesa de Arizona ha conseguido voltear la silla de su ídolo tan solo con escuchar su poderosa y cálida voz, interpretando uno de los temas más tradicionales y amados de México, y el resto del mundo hispano. Gwen no se lo ha dejado fácil, su historial por aferrarse a artistas jóvenes y hacerles brillar lo demuestra, pero una vez que Camila comienza a hablarle a Reina en castellano es un juego perdido.

Bryce Leatherwood, 22. Goodbye Time de Conway Twitty, version de Blake Shelton. Los coaches tienen razón, con un apellido así es prácticamente imposible que se dedique a otra cosa que no sea la música country tradicional. Bryce es un chico de granja, que labra la tierra de su familia y es muy unido a su abuelo, que ha padecido de cáncer. Su voz es rica, gruesa como los crooners de antaño que tanto le encantan a Blake, que a propósito reconoció que el artista usó su versión de esta legendaria canción para ganarse todas las sillas menos la de Camila. Indudablemente, Leatherwood ha elegido a Blake.

Alyssa Witrado, 19. Don’t Speak de No Doubt/Gwen Stefani. Alyssa fue especial para Gwen, esta joven latina ha interpretado una de sus canciones más icónicas, ganándose a Stefani y a Cabello en los pocos segundos tras comenzar a cantar. “Eres muy buena”, reiteraba la californiana por esta artista de pop, aunque ha mostrado influencias de la música rock gracias a la canción, que la propia coach admitió que era una pieza “muy difícil” y que Witrado se destacó del resto de covers que ha oído. Sin importar los argumentos de Camila, Alyssa ha elegido al team Gwen.

Devix, Chello y Kevin Hawkins

Devix, 28. Heat Waves de Glass Animals. Este joven lleva años preparándose como un cantautor, lleva una década esperando por su gran oportunidad, que ocurrió en la temporada 19 aunque no giró sillas y su audición no fue televisada. Con otra oportunidad bajo la manga, Devix demostró una gran vibra y un timbre airoso que terminó sellando con grandes notas al final, girando todas las sillas menos la de Blake. Stefani amó el “carácter” en su voz, pero la vacante de Camila para un artista indie y sus influencias de la música alternativa y bandas inglesas terminaron por inclinar la balanza hacia ella.

Chello, 22. Just the Two of Us de Bill Withers y Grover Washington Jr. Camila anotó otro participante y se puso en la delantera tras obtener a Chello. El camino no fue tan fácil, pues tuvo que luchar contra John Legend por él. Marcello, como se llama en realidad este joven productor de música, se lució en escena con sus movimientos “peculiares” y un diferente arreglo de una clásica canción de la música jazz. El artista estaba claramente dividido, John trajo a colación sus raíces comunes en la iglesia, mientras que Camila conectó con su gusto por el productor Jon Bellion.

Kevin Hawkins, 28. Isn’t She Lovely de Stevie Wonder. Gwen ha vuelto más competitiva que nunca. La entrenadora ha usado su único bloqueo contra John por Kevin, apenas segundos de haber comenzado la audición. Los cuatro coaches giraron y alabaron su “perfecta y entretenida” interpretación, de la que Legend sacó a colación influencias de jazz y de Anita Baker. Hawkins demostró un hermoso timbre y una rapidez para ejecutar melismas, aspectos que John adoró por completo. No obstante, los intentos de Stefani han sido en vano, Kevin quiere seguir la senda de Cam Anthony, otro artista soul/r&b con el que Blake ha ganado en la temporada 20.

Sadie Bass, Brayden Lape y Peyton Aldridge

Sadie Bass, 25. Stupid Boy de Sarah Buxton, versión de Keith Urban. La siguiente ha sido una batalla entre marido y mujer. Gwen y Blake se batieron a duelo por la suave voz de Sadie, una joven escritora de música country que ha luchado toda su vida de pánico escénico, y para perderlo se ha enfrentado a “la más incómoda y terrorífica” situación, según Shelton. Stefani, quien tiene experiencia con artistas tímidos en la tarima, ha convencido a Bass para irse con ella tras exponerle cómo logrará sacarla de su caparazón.

Brayden Lape, 15. This Town de Niall Horan. La familia de Brayden está extremadamente emocionada de que su pequeño de 1,93 metros de altura compita en The Voice. Lape tiene un timbre muy dulce, perfecto para cantar una versión country con el pop/folk de esta canción. Blake ha sido el único que se ha girado, bajo la insistencia de Camila, quien después de conocer al chico no paró de decirle a su compañero que “es tu arma secreta”.

Peyton Aldridge, 25. Can’t You See de The Marshall Tucker Band. Las historias de personas como las de Peyton son muy nostálgicas en el programa. Un joven entrenador de básquet juvenil ha venido a triunfar con su rasposa y poderosa voz cantando una canción country/rock por la que John ha bloqueado a Blake apenas ha comenzado la canción. Gwen aprovechó la oportunidad y salió a escena también. Legend ha cantado a dueto con Aldridge una versión a cappella de su icónica All of Me, e incluso ha dejado anonadado a los jueces, aún más, tras cantar un poco de Hollaback Girl de la propia Stefani, pero ha decidido finalmente unirse al team Legend.  

¿Quiénes no giraron sillas?

Solo dos artistas han quedado eliminados inmediatamente después de que ninguno de los entrenadores presionara sus botones. La primera ha sido KoKo una cantante de r&b que ha pasado buena parte de su carrera recorriendo el Caribe a bordo de un crucero. Interpretó About Damn Time de Lizzo, pero no convenció a los jueces.

La otra participante eliminada ha sido SHEj, una joven de 26 de Fort Lauderdale, Florida, que ha cantado I Like It de la familia DeBarge. John señaló su increíble rango, pero indicó que le habría gustado que la presentación tuviera mayor control.

Así van los equipos

Pese a que en la primera noche a Blake no le fue nada bien, en esta consiguió remontar hasta tener el mismo número de artistas que Gwen y John: cuatro. Camila ha ido más allá, con cinco artistas que la ubican ya cerca del ecuador de siete participantes, pues cada equipo estará compuesto por 14. La sangría de cantantes country continúa para Shelton, pues ha perdido dos más a manos de sus compañeros.

Team Blake: Kate Kalvach (3 sillas), Bryce Leatherwood (3 sillas), Kevin Hawkins (4 sillas y un bloqueo) y Brayden Lape (una silla).

Team Camila: Morgan Myles, Orlando Méndez, Reina Ley (2 sillas), Devix (3 sillas) y Chello (2 sillas).

Team Gwen: Ian Harrison, Jay Allen, Alyssa Witrado (2 sillas) y Sadie Bass (2 sillas).

Team John: Omar José Cardona, Emma Brooke, David Andrew y Peyton Aldridge (tres sillas y un bloqueo).. @mundiario

The Voice: los bloqueos complican las Audiciones a ciegas
Comentarios