The Voice: Blake Shelton completa su último equipo antes de marcharse del programa

Blake Shelton, en la temporada 23 de The Voice. - NBC
Blake Shelton, en la temporada 23 de The Voice. - NBC

El entrenador original, que ha estado 23 temporadas al frente de la competencia, ha formado su equipo definitivo, mientras el resto de los coaches reciben a sus últimos artistas.

The Voice: Blake Shelton completa su último equipo antes de marcharse del programa

Las audiciones a ciegas de la temporada 23 de The Voice llegan a su fin. La etapa preliminar se ha saldado con un total de 40 participantes, 10 por equipo, por lo que ahora todos los focos están sobre las batallas. Chance The Rapper, Blake Shelton, Kelly Clarkson y Niall Horan han completado sus equipos de cantante al llenar sus últimas vacantes, con una rigurosidad impresionante que ha dejado a varios artistas con bastante potencial fuera de la competencia.

Ahora todo cambiará a partir de la semana que viene, cuando debutará el recién introducido Playoffs Pass, una innovadora maniobra que allanará el camino de equis participante que su entrenador escoja, para hacerle saltarse una etapa de la competencia y poder avanzar automáticamente hasta los playoffs, mirar por el costado los knockouts directamente, y salvar a su contrincante en las batallas cara a cara.

El momento más importante de la noche ha sido cuando Blake presionó su botón para darse la vuelta, una última vez, por un artista en las audiciones a ciegas. El presentador Carson Daly ha informado las cuentas, Shelton ha presionado su botón un total de 598 veces a lo largo de los 12 años sobre la gran silla giratoria en The Voice. El cowboy ha confesado sentirse nostálgico, triste y bastante sorprendido porque su paso por las Blind Auditions termina con su marcha del programa.

En este episodio todos los entrenadores han completado sus equipos, al ritmo de canciones versionadas de grandes artistas como Stevie Wonder, Tina Turner, la exentrenadora Jennifer Hudson, la superestrella pop Justin Bieber o la leyenda de la música country, Pam Tillis.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el sexto episodio de audiciones a ciegas en la temporada 23 de The Voice.

Nariyella y Grace West

Nariyella, 20. One Night Only de Jennifer Hudson, de Dreamgirls. Esta talentosa vocalista abre el episodio con una poderosa interpretación. Una gran voz proyectada con un estilo teatral que cautivó inmediatamente a los entrenadores. Todos se dieron la vuelta para encontrar a una joven segura de sí misma sobre la tarima, con unos pulmones de acero que actuaban como fuelles para ayudarla en las notas más altas de la canción. La interpretación fue toda una experiencia vocal, pero Kelly también sacó a colación la habilidad de Nariyella de estar tan calmada y entregada al momento, a pesar de ser tan joven. A pesar de eso, esta artista ha decidido sumarse al equipo de Chance, que cierra con su última participante de su primer equipo en el programa.

 

Grace West, 19. Maybe It Was Memphis de Pam Tillis. Grace es una joven con un camino similar al de Taylor Swift. Es nativa de Míchigan, pero se mudó a los 16 años a Nashville después de ser fichada por una discográfica. Desde entonces se gana la vida siendo compositora musical a tan corta edad, por lo que va a probar suerte en The Voice como una cantante de country tradicional. Con guitarra en mano, cuando apenas suenan los primeros acordes, Blake ya está inmerso en la canción. Grace tiene un timbre de voz muy cálido, enriquecido con muchas texturas y un sonido nasal tan típico de la música norteamericana. Shelton se da la vuelta junto a Niall cuando Grace comienza a taclear las frenéticas notas altas del coro. El cowboy se enfrenta cara a cara con el novato, que se ha disfrazado con chaqueta, jeans y un par de botas vaqueras como las de Blake para un efecto cómico.

Sin embargo, una ayuda inesperada por parte de Kelly ha permitido a que todas las piezas cayeran en su lugar. Aunque Niall intentó por todos los medios hacerse con Grace, la joven artista ha conectado más con Blake, quien incluso se identificó con ella pues sus historias de estrellato en Nashville son similares. Grace ha elegido cerrar el Team Blake, el último equipo del cantante country tras 23 temporadas al frente del programa, todo un hito que derivó en un muy emotivo momento, con lágrimas incluidas por sellar el grupo de Shelton.

 

Katie Beth Forakis y Talia Smith

Katie Beth Forakis, 25. Ghost de Justin Bieber. Esta joven forma un dueto con su esposo, aunque se presenta en solitario para triunfar en el escenario de The Voice. La historia de esta artista de indie pop es bastante compleja, su madre falleció cuando tenía 15 años, por lo que rápidamente asumió el rol de responsable para orientar a sus hermanos pequeños, y para ayudar a su padre, aunque reconoce que fue duro enfrentarse a esa situación cuando ella misma sentía que necesitaba ese amor materno en su vida. Por ello, le dedica a su madre esta angelical versión de Ghost, con la que saca a relucir su dulce, airoso y único timbre vocal, que calza a la perfección con los momentos más vulnerables y emotivos de la canción. Kelly y Niall luchan para completar sus equipos con ella, pero ha sido finalmente la texana la que ha podido terminar de presionar su botón al obtener a la artista.

Talia Smith, 29. Don’t You Worry ‘Bout a Thing de Stevie Wonder, versión de Tori Kelly. La última artista con visos de obtener la silla final de la temporada es un miembro del Ejército. Esta militar se desempeña como analista de inteligencia, un trabajo de alto riesgo que compagina con su rol de reclutadora para las fuerzas armadas. Talia y su esposo estaban pletóricos de alegría con su reciente embarazo, pero un aborto espontáneo la llevó a vivir un bajón emocional muy fuerte, una serie de sentimientos de vulnerabilidad a los que no está “acostumbrada” a experimentar dado su uniforme.

A Niall le hacía falta una cantante de soul, una poderosa vocalista de música de antaño que estaba ausentándose esta temporada. Comenzó de manera acústica, una maniobra que destacó el timbre y claridad de su voz, para después estallar en una ola de emoción y entusiasmo, con grandes notas y varios melismas, propios de esta complicada canción. Niall presionó el botón rojo sin mucha meditación de por medio, por lo que Talia ha pasado a ser la última participante que entra en el programa para esta edición.

 

¿Quiénes no han girado sillas?

Michael Landingham, 29. Wish I Knew You de The Revivalists. Este padre soltero balancea su vida junto a su pequeña de tres años y el mundo de la música. Interpreta una versión moderna de la canción rockera, y aunque Kelly destacó que sus habilidades vocales y experiencia eran innegables, tanto ella como Niall estaban esperando algo más de control.

Dasha, 21. I Can’t Stand the Rain de Ann Peebles. Kelly le dice a esta participante, de origen ruso, que debería comenzar a grabar un disco de música rock, y que escuchó muchas texturas y diferentes sonidos en una sola audición. Dasha participó en la temporada siete de la edición rusa del programa, a los 17 años, donde compitió bajo su nombre real, Daria Grossman, hasta que fue eliminada en los knockouts.

Así van los equipos

Las audiciones a ciegas han llegado a su fin. Todos los equipos se han llenado en el sexto episodio de la temporada 23, después de que cada uno de los entrenadores consiguiera obtener a 10 participantes en sus equipos. De hecho, Blake ha conseguido formar a su equipo definitivo, el último que formará en las audiciones antes de su retiro al frente del programa.

Team Blake: Neil Salsich, Tasha Jessen, Alex Whalen, Carlos Rising, Walker Wilson, EJ Michels, Mary Kate Connor, Kylee Dayne, Kason Lester y Grace West (dos sillas).

Team Niall: Ross Clayton, Michael B., Kala Banham, Ryley Tate Wilson, Jerome Godwin III, Laura Littleton, Kate Cosentino, Tiana Goss, Gina Miles y Talia Smith (una silla).

Team Chance: Sorelle, NOIVAS, Magnus, Jamar Langley, Manasseh Samone y Chloe Abbott, Mariah Kalia, Ray Uriel, Alyssa Lazar y Nariyella (cuatro sillas).

Team Kelly: Holly Brand, D. Smooth, Sheer Element, Allie Keck, ALI y Marcos Covos, JB Somers (dos sillas), Rachel Christine Gobel, Cait Martin y Katie Beth Forakis (dos sillas). @mundiario

Comentarios