The Voice: las Batallas inician por sorpresa en las últimas Audiciones a ciegas

Austin Montgomery y Tanner Fussel en The Voice. / NBC
Austin Montgomery y Tanner Fussel en The Voice. / NBC

Los equipos se han llenado finalmente en el último episodio con canciones de Camila Cabello y John Legend. Comienza la próxima etapa con una imperdible batalla.

The Voice: las Batallas inician por sorpresa en las últimas Audiciones a ciegas

La etapa de las Audiciones a ciegas de la temporada 22 de The Voice han llegado a su fin. Cada equipo tiene 14 participantes, por lo que los entrenadores comenzaron a darles forma de cara a la próxima ronda: las Batallas. La verdadera competencia inicia y ahora los entrenadores podrán ejercer su rol con pleno derecho.

Los equipos están colmados de talento. Hay juventud y artistas experimentados, de todos los géneros musicales posibles y de cantantes de toda clase. Gracias a la adición de Camila Cabello al programa, hemos podido ser testigos de que los latinoamericanos representan una gran proporción de la flotilla de participantes para esta temporada.

Con el final de las audiciones pudimos atestiguar cómo nuevos artistas interpretaron una canción de los jueces, Bam Bam en el caso de Camila y Glory para John Legend. Hablando de ello, el autodenominado ‘rey de las cuatro sillas’ lo ha hecho otra vez al quedarse con la última artista que las ha girado todas. Gwen Stefani ha conseguido a otra joven cantante que ayudar a crecer y Blake Shelton ha obtenido a su cantautor deseado.

Al final de las audiciones se mostró la interpretación de los coaches de Havana, uno de los mayores éxitos de Camila, para arrancar sorpresivamente con la ronda de las Batallas, con uno de los primeros duetos de la temporada.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el quinto capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 22 de The Voice:

Kim Cruse, Steven McMorran y Rowan Grace

Kim Cruse, 30. Best Part de Daniel Caesar con H.E.R. John giró muy rápido, quedó cautivado por el timbre de voz tan peculiar de Kim. Los otros tres coaches giraron como dominós a medida que Cruse navegaba por las notas de su interpretación. Tras haber hecho girar las cuatro sillas, Legend estaba desesperado por tenerla en su equipo. Blake casi logra algo al conectar con las raíces country de esta artista soul, pero al final se ha decidido por el team Legend.

 

Steven McMorran, 40. Never Enough de Loren Allred (The Greatest Showman). Un padre de familia residiendo en Nashville, Tennessee, que ha tenido cierto éxito como compositor de música country para grandes como Tim McGraw. Pero la vida de Steven dio un viraje cuando al trabajar con el mismísimo Michael Bolton, le dice que su voz es demasiado buena como para solo hacer demos para artistas. Decide probar suerte en la música pop, con un rango bestial y un timbre peculiar, una voz gruesa, para una canción de una exparticipante. A Camila le interesó mucho y fue la única en girar.

Rowan Grace, 16. Traitor de Olivia Rodrigo. Gwen ha estado rezando porque una adolescente se aparezca en el escenario para completar su equipo. Rowan es la respuesta a todas sus peticiones. Una cantautora que lo ha hecho todo: una banda, sus propias canciones, teatro en la escuela. Esta artista quiere seguir la senda del indie pop, algo que Camila nota al instante y la compara con Olivia Rodrigo. John y Blake resaltan que pese a la juventud de Rowan está muy experimentada, y Stefani recuerda que ha triunfado con Carter Rubin, por lo que es la elegida.

Constance Howard, Justin Aaron, Jaeden Luke y Nia Skyfer

Constance Howard, 27. Peaches de Justin Bieber. Una maestra de 27 años, originaria de Texas, ha impresionado a Camila apenas al abrir la boca por su timbre, pero John le sigue cuando, antes del coro, Constance alcanza notas tan altas que pertenecen al registro de silbido, como las que Mariah Carey suele interpretar con tanta facilidad. Los coaches notan ciertos inconvenientes técnicos, pero nada que pueda negar el talento de Howard. Camila logra conectarse con la participante tras revelar que de joven también fue muy tímida, pero que ha aprendido a soltarse, por lo que Constance la elige.

Justin Aaron, 34. Glory de John Legend. Justin creció en un hogar de una madre soltera, que lo ha sacado adelante pese a que su padre nunca estuvo presente. En la adultez inició a contactar a su padre, con quien consolidó una buena relación hasta que falleció en 2020 de covid-19. Este cantante de música cristiana contemporánea (CCM) y góspel ha decidido tomar el riesgo de cantar una pieza de John Legend, quien tiene la mala costumbre de “analizar de más” cuando algún artista lo hace. Gwen está anonadada de que nadie haya girado aparte de ella, pero lo agradece porque la potencia y el rango de Justin. 

Jaeden Luke, 22. Make It with You de Bread. Todos los coaches amaron la selección de la canción, especialmente Gwen, y de más está decir que quedaron enamorados del tipo de artista que es Jaeden, un cantautor que mezcla la música actual con los clásicos del pasado. Camila y Stefani, con sus equipos llenos, se arrepintieron de no tener más plazas para Jaeden, mientras que él sacó a colación que pudo cantar con John en un concierto en Washington, pero que el ganador del EGOT no le eligió. Por ello, y porque el dedo índice de Blake es muy convincente, ha decidido sumarse al equipo del cowboy.

Nia Skyfer, 26. Bam Bam de Camila Cabello con Ed Sheeran. Una joven nativa de La Habana, Cuba, tiene el honor de ser la última participante de la temporada. John tuvo que pedir el consentimiento de Camila, quien estaba encantada de que alguien cantara su canción, pese a no poder girar su silla. Nadie más podía hacerlo, por lo que Legend presionó su botón cuando Nia revelaba todo su potencial, el “fuego” que Cabello quería que hizo que su gorro saliera volando a mitad de la presentación.

¿Quiénes no han girado sillas?

Yelka, 20 de años, cantó No me queda más de Selena Quintanilla. Es una joven latina, su padre es mexicano y su madre peruana, por lo que está muy involucrada con sus raíces hispanas, pero no ha conseguido convencer a Camila. August James, 21 años, cantó Heart of Glass de Blondie. Blake apuntó que sentía que la intensidad de la presentación le hizo creer que tuvo dificultades de respiración, mientras que Camila y John señalaron que no pudieron comprender su timbre o qué dirección quiere seguir como artista, al menos vocalmente.

Las batallas comienzan

Sorpresivamente, porque en ningún lado había sido anunciado, la ronda de las Batallas comenzó el lunes. Con 14 artistas en cada equipo, los participantes serán enfrentados entre sí, siete parejas por team, para cantar un dueto con la canción que sus entrenadores les asignados. Habrá siete ganadores, un robado y un rescatado por cada equipo, por lo que la presión ha sido elevada al máximo.

Este también es el debut de los asesores que el panel de jueces trajo para asistirles durante los ensayos con los participantes. Camila trajo a la superestrella pop Charlie Puth, Gwen trajo al rapero jamaiquino Sean Paul, John fichó a la galardonada artista soul/r&b Jazmine Sullivan y Blake decidió contratar al joven promesa de la música country Jimmie Allen.

Tanner Fussel vs. Austin Montgomery. Team Blake. Folsom Prison Blues de Johnny Cash. Blake admite que la decisión de emparejar a estos dos cantantes es rara, uno es más alineado al rock sureño y el otro al country tradicional, pero asegura que ambos podrán sacarle provecho a esta icónica y antigua canción que tiene de todo un poco. En el escenario los dos logran fusionar sus estilos a la perfección, para dejar una intensa y emocionante batalla, cuyo ganador conoceremos el martes.

Así van los equipos

Team Blake: Kate Kalvach, Bryce Leatherwood, Kevin Hawkins, Brayden Lape, The Dryes, Madison Hughes, Tanner Fussell, Eva Ullman, Hillary Torchiana, Ansley Burns, bodie, Austin Montgomery, Benny Weag y Jaeden Luke (dos sillas).

Team Camila: Morgan Myles, Orlando Méndez, Reina Ley, Devix, Chello, Andrew Igbokidi, Ava Lynn Thuresson, Sasha Hurtado, Sydney Kronmiller, Eric Who, Zach Newbould, Grace Bello, Steven McMorran (una silla) y Constance Howard (dos sillas).

Team Gwen: Ian Harrison, Jay Allen, Alyssa Witrado, Sadie Bass, Cara Brindisi, Julia Aslanli, Tanner Howe, Kayla von der Heide, Destiny Leigh, Kique, Daysia, Jillian Jordyn, Rowan Grace (tres sillas) y Justin Aaron (una silla).

Team John: Omar José Cardona, Emma Brooke, David Andrew, Peyton Aldrigde, Valerie Harding, Morgan Taylor, Parijita Bastola, The Marilynds (dos sillas), SOLsong, Kara McKee, Lana Love, Dia Malai, Kim Cruse (cuatro sillas) y Nia Skyfer (una silla). @mundiario

Comentarios