The Report, el film que ve a Adam Driver como el posible contendiente de Amazon para los Premios Óscar 2020

Adam Driver. RRSS.
Adam Driver. RRSS.

La película se basa en hechos reales y narra el difícil proceso que condujo a la creación del reporte del Comité de Inteligencia del Senado sobre la tortura de la CIA después del 11 de septiembre.

The Report, el film que ve a Adam Driver como el posible contendiente de Amazon para los Premios Óscar 2020

Amazon Studios ha lanzado el primer avance de The Report, el próximo thriller político escrito y dirigido por Scott Z. Burns. La película se basa en hechos reales y narra el difícil proceso que condujo a la creación del reporte del Comité de Inteligencia del Senado sobre la tortura de la CIA. Adam Driver interpreta a Daniel J. Jones, un miembro del personal idealista a quien su jefa, la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening), dirige una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA, que se creó después del 11 de septiembre. Sus explosivos hallazgos descubren una conspiración de altos funcionarios del gobierno para destruir evidencia, subvertir la ley y ocultar un secreto brutal al público estadounidense.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año con una respuesta increíblemente positiva y Amazon está organizando una importante entrega de premios por su lanzamiento. El tráiler, sin embargo, es básicamente un montón de escenas de actores de alto perfil que ofrecen líneas poderosas fuera de contexto. Es difícil resumir los eventos del 11 de septiembre, la forma en que impactaron miles de vidas y las consecuencias de descubrir los horrores permitidos por nuestro propio gobierno en respuesta en solo dos minutos; esperemos que la versión cinematográfica de dos horas de esta historia le haga justicia.

Mira el primer avance de The Report a continuación: 

The Report se estrena en los cines el 15 de noviembre y estará disponible en Amazon Prime Video el 29 de noviembre.

La película también está protagonizada por Sarah Goldberg, Michael C. Hall, Douglas Hodge, Fajer Kaisi, Ted Levine, Jennifer Morrison, Tim Blake Nelson, Linda Powell, Matthew Rhys, T. Ryder Smith, Corey Stoll, Maura Tierney y Jon Hamm. 

Aquí la sinopsis oficial:

The Report es un thriller político fascinante basado en hechos reales. El miembro idealista Daniel J. Jones (Adam Driver) tiene la tarea de su jefa, la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening) de dirigir una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogación de la CIA creado después del 11 de septiembre. Tenaz por naturaleza, persigue la verdad cuando otros se habrían dado por vencidos, y sus explosivos hallazgos descubren una conspiración de altos funcionarios del gobierno para destruir evidencia, subvertir la ley y ocultar un secreto brutal al público estadounidense.  @mundiario