The Picture of Dorian Gray, un clásico de Oscar Wilde que regresa a la gran pantalla

The Picture of Dorian Gray, adaptación de cine del director Oliver Parker. 2009. / Trident Media
The Picture of Dorian Gray, adaptación de cine del director Oliver Parker. 2009. / Trident Media

La adaptación de la novela que narra la historia de un hombre que se conserva eternamente joven estará dirigida por la cantante y compositora estadounidense St. Vincent.

The Picture of Dorian Gray, un clásico de Oscar Wilde que regresa a la gran pantalla

The Picture of Dorian Gray, uno de los grandes clásicos del famoso escritor irlandés Oscar Wilde, llegará a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de la novela homónima que gira en torno a la historia de un hombre cuyo retrato envejece mientras él se conserva eternamente joven, estará dirigida por la cantante y compositora estadounidense Annie Clark, popularmente conocida como St. Vincent.

La ganadora del Grammy al mejor álbum de música alternativa en 2014, dejará de lado el ritmo y las letras para dedicarse a darle forma a su primer largometraje. Aunque son pocos los detalles que se han desvelado sobre el nuevo remake, se ha podido conocer, según información publicada por el portal Variety, que la casa productora Lionsgate será quien esté frente al ambicioso proyecto que, como novedad al relato escrito, presentará a una actriz como protagonista en lugar de a un hombre.

Así mismo, se ha hecho público que el guion será una responsabilidad de David Birke, más conocido por su trabajo en la cinta Elle (2016), un drama psicológico del cineasta neerlandés Paul Verhoeven.

Esta no es la primera vez que la popular historia de Oscar Wilde llegará al séptimo arte. The Picture of Dorian Gray ya ha sido objeto de varias adaptaciones a lo largo de los años, entre las que destaca especialmente la versión de 1945, dirigida por el realizador estadounidense Albert Lewin, con el actor Hurd Hatfield en el personaje principal y acompañado por Angela Lansbury, cuyo papel la hizo merecedora del Óscar a la mejor actriz de reparto.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios