The Mandalorian triunfa ante la crítica

The Mandalorian. Disney.
The Mandalorian. / Disney.

La primera serie de acción real de Star Wars se gana los favores de los críticos luego de su estreno por Disney+.

The Mandalorian triunfa ante la crítica

Disney+ parece haber llegado para quedarse y es que cuenta con un amplio catálogo que promete enganchar a más de uno. Entre tantas películas, documentales o series, nos encontramos con The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars.

Jon Favreau se encuentra al mando del ambicioso proyecto que contó con la dirección de Taika Waititi, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa y Deborah Chow, quienes parecen haber logrado presentar un producto digno de ver.

Y no lo declaramos nosotros, lo dicen los críticos quienes han visto ya esta serie que promete convertirse en un indispensable de los fans de ciencia-ficción.

> "Los chicos de Star Wars y Disney+ han creado algo hermoso. The Mandalorian es fascinante, ¡está llena de amor, pasión y diversión! ¡No puedo esperar para ver más de esta serie!".

 

> "Está menos preocupada por capturar la magia de Star Wars que por maltratarla un poco. Incluso cuando The Mandalorian se atrasa, el desvío de una ruta más esperada la hace más intrigante como entrada a una galaxia muy, muy lejana", ha dicho Caroline Framke, de Variety.

> "Poesía pura al escuchar al director de ‘Fitzcarraldo’ decir la palabra ‘parsec", empieza Darren Franich en Entertainment Weekly. “Algunos problemas son obvios y preocupantes. En este primer episodio, Favreau y el director, Dave Filoni, optaron por una paleta de colores lo suficientemente arenosa como para volver gris cada zona climática. La jerga espacial necesita trabajo. Puede haber una gran saga aquí, promete una nueva resonancia para esta galaxia lejana”, opina el experto. “Disfruto de los productos épicos de acción ultraviolentos y de humor negro, y me gustan las historias sobre héroes heridos emocionalmente y conducidos hacia la nobleza por adorables criaturas bebés”.

> “Su apuesta por la simplicidad es una ventaja, no deja de tener el espíritu de los viejos seriales de aventuras de dónde bebe la saga, con una buena cantidad de monstruos, tiroteos y viajes de un sitio a otro”, Jorge Loser, de Espinof.

> “Esto es el cielo de Star Wars”, Germain Lussier, de io9.com. @mundiario

Comentarios