The Last Duel: la película épica francesa de Ridley Scott

Jodie Comer en The Last Duel. /  RRSS.
Jodie Comer en The Last Duel. / RRSS.
La película, basada en la historia real del último duelo sancionado de Francia, acaba de estrenar un tráiler en el que se revela la participación de Jodie Comer, Adam Driver y Matt Damon.
The Last Duel: la película épica francesa de Ridley Scott

La productora 20th Century Studios ha lanzado el primer tráiler y póster de The Last Duel, que proviene del director Ridley Scott y está protagonizado por Jodie Comer, Adam Driver y Matt Damon en una historia de traición y venganza ambientada en la Francia del siglo XIV como telón de fondo. 

La película se estrena en cines estadounidenses el 15 de octubre y está basada en la historia real del último duelo sancionado de Francia.

La epopeya histórica sigue la historia de Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que finalmente se convierten en rivales acérrimos después de que la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada por Le Gris. Cuando ella acusa a Le Gris en público, Carrouges da un paso al frente para defender el honor de su esposa contra su amigo a través de un juicio por combate, una pelea que solo se resolverá en la muerte.

Damon interpreta a Jean de Carrouges, con Driver interpretando el papel de Jacques Le Gris y Comer como Marguerite de Carrouges. El último duelo también está protagonizado por Ben Affleck como el conde Pierre d’Alençon. El guión de la película proviene de Nicole Holofcener & Affleck & Damon, y está basado en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France de Eric Jager. 


Quizá también te interese: 

Lady Gaga y Adam Driver protagonizan la primera imagen de House of Gucci


Holofcener, Affleck y Damon explicaron en una declaración proporcionada: “Esta película es un esfuerzo por volver a contar la historia de una mujer heroica de la historia de la que la mayoría de la gente no ha oído hablar. Admiramos su valentía y determinación resuelta y sentimos que esta era una historia que necesitaba ser contada y una cuyo drama cautivaría audiencias de la forma en que nos conmovió como escritores. A medida que exploramos más la historia, descubrimos que muchos aspectos del patriarcado formal y codificado de la Europa occidental del siglo XIV todavía están presentes de manera vestigial (y en algunos casos casi sin cambios) en la sociedad actual”.

"Elegimos utilizar el dispositivo de contar la historia desde la perspectiva de varios personajes para examinar el hecho inmutable de que, aunque a menudo varias personas que experimentan el mismo evento salen con relatos diferentes, solo puede haber una verdad", agregaron los guionistas.   @mundiario

 

 

The Last Duel: la película épica francesa de Ridley Scott
Comentarios