Buscar

MUNDIARIO

The Innocent Man, la nueva docuserie de crimen en Netflix

Se trata de una adaptación de la novela criminal de John Grisham.

 

The Innocent Man, la nueva docuserie de crimen en Netflix
The Innocent Man. / Collider.
The Innocent Man. / Collider.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Netflix acaba de estrenar el tráiler de su próxima serie titulada “The Innocent Man”. Basada en el libro de no ficción de 2006 de John Grisham, la serie documental de seis partes se centra en dos asesinatos en Ada, Oklahoma, en la década de 1980 y los medios dudosos para los cuales se obtuvieron las condenas.

No es difícil ver las similitudes entre esto y la exitosa serie de crímenes de Netflix, Making a Murderer. Ambas tratan sobre la conducta indebida de la policía, pero es contra los acusados ​​blancos.

En lugar de ver las injusticias sistémicas que enfrentan una amplia gama de personas, el enfoque en un caso particular es extrañamente reconfortante. Se basa en la suposición de que la injusticia es rara y que, por lo tanto, esta historia es digna de mención porque es inusual. El otro problema es que estos acusados ​​son blancos, aunque los acusados ​​de color son mucho más propensos a enfrentar una conducta indebida de la fiscalía y ser arrastrados por el sistema.

Echa un vistazo al tráiler a continuación:

La docuserie será estrenada en Netflix el 14 de diciembre.  @mundiario