The I-Land, la serie de Netflix que consigue un 0% en Rotten Tomatoes

The I-Land. Netflix.
The I-Land. / Netflix.

Aunque muchos esperaban una nueva versión de la exitosa Perdidos, nos hemos terminado encontrando con un desastre que la crítica literalmente ha fulminado.

The I-Land, la serie de Netflix que consigue un 0% en Rotten Tomatoes

Así como es muy difícil conseguir un 100% en la famosa página de cine Rotten Tomatoes, es también complicado que una película o serie consiga un puntaje de 0%. Pero la nueva serie de Netflix The I-Land lo ha conseguido en tiempo récord gracias a que la crítica la ha terminado fulminando.

Recordemos que el influyente portal mide los niveles de aceptación tanto de parte de la crítica como del público. Los primeros avances de la serie nos hicieron creer que nos encontraríamos con una nueva versión de Perdidos, pero nos hemos encontrado algo muy mediocre que la crítica ha odiado, mientras que el público le ha dado a penas un 27%, muy poco para que el 0% suba algo.

La serie llegó este verano y nos muestra como un grupo de personas que aparecen abandonados en una isla sin saber cómo llegaron a ese lugar. Ahora deben crear estrategias de supervivencia entre desconocidos para poder salir de ese lugar. La trama ciertamente llama la atención, pero tal como han señalado los críticos, su problema es mucho más profundo.

 

“Esto es ciencia ficción sin una visión, una pieza de género que no sabe cómo funciona ni su propio género... The I-Land está suplicando que la olvidemos”, escribe The Guardian sobre la serie. “Un espectáculo de ciencia ficción terriblemente horrible, el tipo de proyecto que te deja la mandíbula por los suelos, no muy diferente de la primera vez que viste The Room de Tommy Wiseau”, escribió el crítico de web Roger Ebert. Mientras que Decider no se corta al afirmar que: “El diálogo torpe y los personajes genéricos hacen que nos preocupemos muy poco sobre por qué estos diez idiotas están en esta isla”.

Fue estrenada el pasado 12 de septiembre con la participación de un amplio reparto conformado por Kate Bosworth, Natalie Martinez, Ronald Peet, Kyle Schmid, Gilles Geary, Sibylla Deen, Anthony Lee Medina, Kota Eberhardt, Michelle Veintimilla y Alex Pettyfer. No hay dudas de que la cinta entrará pronto a la lista de series canceladas por Netflix tras ser un gran fracaso. @mundiario

Comentarios