“The Fabelmans”, así se titula la próxima película semiautobiográfica de Steven Spielberg

Steven Spielberg, director de cine. NDTV Gadgets
Steven Spielberg, director de cine. NDTV Gadgets

La infancia del cineasta inspira el próximo drama que está programado para estrenarse en 2022.

“The Fabelmans”, así se titula la próxima película semiautobiográfica de Steven Spielberg

El drama semiautobiográfico de Steven Spielberg “The Fabelmans” fijó una fecha de estreno para el Día de Acción de Gracias de 2022. Inspirado en la infancia de Spielberg, The Fabelmans tiene lugar en Arizona, donde el cineasta pasó sus años de formación.

Según los informes, The Fabelmans cuenta una versión dramatizada del viaje de Spielberg de amante de las películas a uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. Se dice que el joven actor, Gabriel LaBelle, interpreta a Sammy, un joven aspirante a cineasta basado en Spielberg, mientras que Julia Butters interpreta a su hermana Annie. Paul Dano y la cuatro veces nominada al Premio Óscar, Michelle Williams, interpretarán a los padres del niño, mientras que Seth Rogen coprotagonizará un personaje inspirado en el tío favorito de Spielberg.

Spielberg coescribió el guión con su colaborador frecuente Tony Kushner. Spielberg y Kushner trabajaron juntos anteriormente en el drama de acción histórico de 2005 “Munich” y también en la biopic de 2012 “Lincoln”. Más recientemente, el dúo escribió la adaptación de Spielberg de West Side Story, que ha tenido una asombrosa recepción crítica antes de su estreno comercial. Además de dirigir y coescribir, Spielberg también está produciendo The Fabelmans con Kushner y Kristie Macosko Krieger.


Quizá también te interese: 

Gabriel LaBelle suena como el actor que interpretará a Steven Spielberg en el cine


Aunque The Fabelmans comenzó la producción en julio pasado, la película todavía está rodeada de secreto. Pero aunque aún no sabemos cuán fiel será la película a la historia real de Spielberg, seguramente será interesante echar un vistazo detrás de las cortinas de una de las mentes más grandes de Hollywood.

A finales de los 50 y principios de los 60, Spielberg pasó su juventud en Phoenix, Arizona, donde comenzó a experimentar con películas de 8 mm en su patio trasero. El debut como director oficial de Spielberg llegaría en 1975 con Shark, un clásico que aún se mantiene como una de las mejores películas de terror de la historia. Después de eso, Spielberg revolucionó el cine varias veces, con películas como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, En Busca del Arca Perdida, E.T. El Extraterrestre y Parque Jurásico.

Se espera que el drama The Fabelmans llegue a los cines el 23 de noviembre de 2022.  @mundiario

 

 

“The Fabelmans”, así se titula la próxima película semiautobiográfica de Steven Spielberg
Comentarios