The Eddy, la nueva apuesta musical de Netflix y Damien Chazelle

Damien Chazelle, director y Emma Stone, actriz, en el rodaje de la película La la land. SensaCine.com
Damien Chazelle, director y Emma Stone, actriz, en el rodaje de la película La la land. / SensaCine.com

El director de La La Land y la plataforma de streaming preparan un nuevo proyecto sobre la historia del dueño de un club de jazz en París.

The Eddy, la nueva apuesta musical de Netflix y Damien Chazelle

Damien Chazelle y Netflix tienen algo en común: cada uno dentro de su universo está saboreando el éxito. El primero se hizo con el Óscar a Mejor Director este año, por su joya cinematográfica La La Land y su nombre gana cada vez más peso en la industria. El segundo, es el rey del streaming. La plataforma predilecta de los millennials por su contenido original y lista infinita de variedad. Ahora, estos dos grandes han decidido juntar su poderío y apostar a un ambicioso proyecto en conjunto. 

El resultado del nuevo matrimonio entre Chazelle y Netflix se llamará The Eddy, y como no podía ser de otra forma, será un musical. La producción, que representa además el estreno del realizador cinematográfico en la industria televisiva, contará la historia del dueño de un club de jazz en París. Según ha contado un comunicado oficial emitido por el gigante de la tv, la serie será “un drama musical ambientado en un París contemporáneo y multicultural, que gira alrededor de un club de jazz, su dueño, y la caótica ciudad que los rodea”.

Así mismo, la firma ha revelado otros detalles interesantes como que el proyecto tendrá ocho episodios, dos de los cuales serán dirigidos por el artífice de Whiplash, quien además fungirá como productor ejecutivo. También se ha conocido que la serie será rodada en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. El guion estará firmado por el reconocido Jack Thorne, ganador de cinco premios BAFTA y famoso por poner las líneas a la reciente obra Harry Potter y el legado maldito, y algunas miniseries como This is England o Star Wars: Episodio IX. Mientras que, Glen Ballard, compositor ganador de seis Grammys y responsable de discos de Michael Jackson, será el responsable de la banda sonora de la producción.

Netflix ha expresado su emoción por trabajar de la mano de Chazelle. "De la intensa y compleja relación entre un baterista de jazz y su instructor en Whiplash (2014), a su deslumbrante pareja angelina con mal de amores de La La Land (2016), el trabajo de Damien es emocional y electrizante", ha dicho el vicepresidente de series originales internacionales de la compañía Erik Barmack, al tiempo que ha destacado que “no podrían estar más felices" por dar la posibilidad al director musical de rodar The Eddy en Francia y por llevar esta "atrevida, global y multilingüe serie" a todos sus suscriptores.

Por su parte, el realizador musical de 32 años ha revelado que siempre había soñado con rodar en París y que está “doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix".

De momento se desconoce una fecha de estreno para The Eddy, pero lo que sí es seguro es que tanto la compañía líder del streaming, como los fanáticos, estamos cruzando los dedos para que la nueva apuesta de Chazelle nos haga soñar teniendo música de fondo, como ya lo hizo en su momento Whiplash o más recientemente, la ciudad de las estrellas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.