The Batman: Robert Pattinson revela que presionó al director Matt Reeves para obtener el papel

Robert Pattinson, actor. RR SS
Robert Pattinson, actor. RR SS
Aparentemente el actor realmente le insistió al cineasta para que le dejara tomar un papel en el esperado reboot.
The Batman: Robert Pattinson revela que presionó al director Matt Reeves para obtener el papel

Desde que Twilight terminó, Pattinson ha evitado las películas de gran éxito a favor de trabajar en películas independientes con directores desafiantes, por lo que no estaba de ninguna manera persiguiendo el papel de Batman. Algo que hizo bien antes de que saliera la noticia de su posible participación.

Hablando con Variety, Pattinson revela que cuando se supo en mayo sobre su participación con The Batman, ni siquiera había hecho una audición, y le preocupaba que la filtración le hubiera costado el papel:

“Cuando se filtró, estaba jodidamente furioso. Todos estaban muy molestos. Todos estaban en pánico por mi equipo. Pensé que eso había hecho explotar todo...fue aterrador”.

Resulta que Pattinson solo se había reunido con el escritor y director Matt Reeves en ese momento, después de meses de que el actor le insistiera al cineasta para que le dejara tomar un papel en la película. Sí, de hecho, Robert Pattinson persiguió a Batman antes de que Reeves terminara el guión:

"Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo. Es algo tan absurdo decirlo. De alguna manera tuve una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt, pero no aceptaba”.

Los dos finalmente se conocieron después de que Reeves terminara el guión y estaba listo para comenzar el proceso de casting, y después del debut en Cannes de The Lighthouse (durante el cual las noticias de la participación de Pattinson aparecieron por primera vez), el actor voló de regreso a Los Ángeles para audicionar en el traje de Batman. Lo cual, como él explica, es una experiencia extraña:

“Me lo puse y recuerdo haberle dicho a Matt: "¡se siente muy transformador!, espero que sea así!”. Como resultado, Pattinson ganó oficialmente el papel de Batman sobre Nicholas Hoult en su primer día de filmación de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, que le dio la oportunidad de pedirle al director de Dark Knight Trilogy algunos consejos.

Pattinson revela en otra parte de la entrevista que tuvo una reunión general con Marvel Studios en la época de Guardianes de la Galaxia, pero no surgió nada, aunque es interesante considerar la historia alternativa en la que Pattinson interpreta a Star-Lord o Ant-Man en el MCU.

Después de pasar años usando su influencia de Crepúsculo para obtener películas fascinantes como High Life, The Rover y Good Time, Pattinson está volviendo a las aguas de la franquicia cinematográfica, aunque todavía con una fuerte inclinación hacia cineastas interesantes. Claro que está protagonizando dos próximos éxitos de taquilla, pero están dirigidos por Christopher Nolan y Matt Reeves, y el tremendo talento de Pattinson finalmente traerá otra capa de intriga a estos proyectos respaldados por el estudio, elevándolos por encima de simples "películas de gran éxito".

Pero eso no significa que Pattinson esté dejando atrás el cine independiente. Obtendrá la apertura de The Lighthouse en octubre, del director de The Witch, y tiene previsto volver a trabajar con Claire Denis en The Stars at Noon. Sin embargo, The Batman comenzará a filmarse este invierno antes de su fecha de lanzamiento en el verano de 2021.  @mundiario