Tenet tiene un tibio recibimiento en EE UU y hace peligrar los estrenos de Wonder Woman 1984 y Dune

Wonder Woman 1984 y Dune. Warner Bros.
Wonder Woman 1984 y Dune. / Warner Bros.
Christopher Nolan desafió a la pandemia al estrenar su último film, que pese a la circunstancias sigue teniendo una buena recepción en taquilla. Sin embargo, en EE UU no ha recolectado suficiente y puede que Warner Bros. se este pensando el estreno de otras producciones.
Tenet tiene un tibio recibimiento en EE UU y hace peligrar los estrenos de Wonder Woman 1984 y Dune

Tenet tendrá siempre el honor de ser la primera película estrenada en medio de la pandemia causada por el coronavirus. Su director, Christopher Nolan, decidió estrenar su film en los cines lo antes posibles y no esperar. Una apuesta arriesgada si se toma en cuenta que costó 200 millones de dólares y pese a las condiciones, la película ciertamente está marchando bien. Pero esas condiciones también han truncado los número en EE UU, donde la taquilla ha sido algo tibia.

Esto podría ocasionar que Warner Bros. decida retrasar el estreno de dos de sus producciones más esperadas: Wonder Woman 1984 y Dune. La primera debería llegar a los cines el 2 de octubre, mientras que la apuesta dirigida por Denis Villeneuve tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre. 


Quizá también te interese:

Primeros datos en taquilla de Tenet: ¿cómo le ha ido a lo nuevo de Christopher Nolan?

Las primeras críticas de Tenet son bastante positivas y dejan claro que no es fácil de entender


El aforo limitado y el desconcierto que causa la pandemia están logrando que los ejecutivos de Warner quieran esperar para estrenar estas dos producciones que les ha salido algo caras, o eso es lo que afirman fuentes de IndieWire.

Tal como pasó en Europa, Tenet ha tenido un estreno muy limitado en EE UU. Las legislaciones cambian en cada en Estado y por ahora se desconoce si los dos principales mercados (Los Ángeles y Nueva York) de ese país estarán abiertos en octubre. La cinta ya cuenta con 20,2 millones de dólares recaudados en la taquilla de EE UU, mientras que a nivel mundial ha logrado 146,2 millones. Cifras muy buenas si se tiene en cuenta el factor pandemia. 

Claro que en una situación normal la cinta de Nolan habría logrado más de 70 millones en su estreno en los cines estadounidenses, pero dado que eso no ha sido posible, Warner teme perder dinero con los estrenos de Wonder Woman y Dune, dos de las cintas más esperadas del año. Se sabe que la secuela de la heroína de DC costó unos 200 millones al igual que Tenet, y Dune no estaría muy lejos de esa cifra si se tiene en cuenta el enorme universo que adapta y el lujoso reparto que ha contratado Warner. Otras producciones que deberían llegar en los próximos meses son Viuda Negra y Sin tiempo morir, películas con las que se espera que se reactive el sector. @mundiario

Comentarios