Tenemos que estar de acuerdo: estas fueron las mejores series de 2021

Las mejores series de 2021. / Mundiario.
Las mejores series de 2021. / Mundiario.
Si aún estás escéptico, al menos espera a ver esta lista digna de premios Emmys y Golden Globes.
Tenemos que estar de acuerdo: estas fueron las mejores series de 2021

No es exagerado señalar que el mundo de las series ha cambiado en gran medida en el último año, no solo la forma en que hablamos del mismo y lo discutimos, sino en cómo respondemos. Para muchos, especialmente aquellos de nosotros que estuvimos en cuarentena en nuestras casas con muy pocas líneas de vida para alcanzar, las series se convirtieron en uno de los formatos más perdurables para confiar en cuanto a quedarse en casa se refería. 

Gracias a todos los servicios que nos brindan capacidades de transmisión a domicilio, podemos sintonizar las series siempre que queramos. Ya sea que estemos maratoneando una temporada completa o viendo nuevos episodios cada semana, está claro que estamos lejos de haberlo hecho con la televisión. Así que en nombre de los nuevos avances y el cierre de año, hemos decidido hacer una lista de las mejores series de televisión de 2021, échale un ojo a continuación. 

Arcane 

Hemos tenido buenas adaptaciones de videojuegos, pero ninguna ha logrado dejar una impresión tan grande como lo hizo Arcane este año. Basada en la tradición de League of Legends, esta serie animada nos lleva a una ciudad fantástica dividida en dos con una historia clásica personal de dos Hermanas atrapadas en medio del conflicto. Con fantásticas actuaciones vocales de Hailee Steinfeld y Ella Purnell, la historia de VI y Jinx es emocionante de ver. 

The Beatles: Get Back

Gracias a Peter Jackson y las mismas técnicas de restauración utilizadas en They Shall Not Grow Old, tenemos casi nueve horas de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr reunidos, mientras fuman aproximadamente 10,000 cigarrillos, para hacer uno los mejores álbumes de todos los tiempos. La magia de esta serie documental es que las alegrías que superan estas 9 horas vienen en todos los tamaños imaginables. Por ejemplo, hay momentos increíbles, como cuando McCartney crea la canción “Get Back” de la nada solo con una especie de golpe en su guitarra y unos cuantos tarareos.

Cobra Kai

Si ya no estaba claro que Cobra Kai es la mejor secuela de Lega, la temporada 4 lo confirma. La secuela logra lograr el equilibrio adecuado entre la elaboración de una nueva historia con nuevos personajes y un cierre para los fanáticos de los hilos de la trama de 40 años. En esta temporada, la serie remite al capítulo más oscuro en la trilogía original, el Karate Kid: Parte III, y convierte lo que de lo contrario era un lío más alto, en una temporada divertida y emocional.

The Great

The Great lo tiene todo: humor, drama, sexo, asesinato y vestuarios fantásticos. La temporada 2 muestra las consecuencias del golpe de estado de Catherine contra su esposo, Peter, el emperador de Rusia y sus intentos de dirigir el país. Sus intentos se encuentran con resultados mixtos, y Catherine se da cuenta de que dirigir un país no es tan fácil como parece. Aunque Elle Fanning y Nicholas Hoult son brillantes en sus roles como Catalina y Pedro, la temporada es robada por Gillian Anderson, quien interpreta a Joanna, el esquema de Catherine, la madre manipuladora. Aunque solo aparece en dos episodios, su papel vivirá en la infamia.

Hacks

Hacks toma la grieta entre boomers y millennials a un nivel completamente nuevo. Jean Smart interpreta a Deborah Vance, una comediante de Vegas y Hannah Einbinder interpreta a Ava, la joven y talentosa escritora de comedia que viene a trabajar con Deborah después de que su carrera se asienta. Juntas, las dos son un par maravilloso que juegan a las fortalezas y debilidades de ambas generaciones. Es una dinámica verdaderamente especial, por lo que no asombra que la serie haya ganado muchos premios Emmys este año.

Loki

En 2021, el UCM se expandió a las series con varios espectáculos de Disney +, la principal intención de los cuales fue expandir este mundo y darle una oportunidad a los personajes secundarios en el centro de atención. Ninguna serie del UCM lo ha hecho también como Loki, que envió al villano de Tom Hiddleston hasta la autoridad de varianza de tiempo, una organización que monitorea el tiempo y el espacio. La serie también logró agregar nuevas y emocionantes capas al personaje de Hiddleston, creando un fantástico apoyo que incluía Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia di Martino, e incluso el cocodrilo Loki. En solo seis episodios, Loki hizo que el UCM se sintiera más grande que nunca, mientras ofrecía una de las historias más encantadoras y entretenidas en este universo hasta el momento.

Mare of Easttown

A principios de este año, Mare of Easttown nos dio el drama del crimen HBO Max creado por Brad Inglesby y dirigido por Craig Zobel fijando su enfoque en una pequeña ciudad ficticia fuera de Filadelfia que hizo que más de una persona buscara en Google el significado de “wawa”. 

Only Murders in the Building

Only Murders in the Building ha sido una de las series más brillantes del año.No debería sorprender que Steve Martin y Martin Short sean un dúo dinámico, pero el ingenio seco de Selena Gómez es lo que vende este trío poco probable. Gómez no es una extraña a la comedia después de protagonizar en cuatro temporadas de Los Hechizeros de Waverly Place, pero se demuestra como una actriz formidable en Only Murders in the Building. 

El Juego del Calamar

Esta serie dominó el rincón de la conversación de cultura pop desde su estreno. Este drama de supervivencia surcoreano del creador Hwang Dong-Hyuk es un soplo de aire fresco en todos los sentidos, hasta a nivel estético. Es un recordatorio muy necesario de que las series que se toman en serio también pueden tener diseño y colores de producción vibrantes que no sean marrones y grises.

La historia, también, es una clase magistral: Seong Gi-Hun, un padre de suerte entra en una serie de juegos dirigida por una camaraca de élite que ofrece un premio masivo, pero viene con consecuencias mortales. 

Succession

En su tercera temporada, la familia Roy fracturó con Kendall (Jeremy Strong), una vez más tomando a Logan y viendo si algún otro miembro de la familia vendría con él. Desde la casa del árbol de Kendall hasta las conversaciones sobre asumir el negocio de la sala de juegos de su hija hasta el final de la temporada con el grupo que interpreta a Monopoly, la tragedia de los Roys es que su padre abusivo Logan (Brian Cox) nunca quiso que sus hijos maduren porque eso los haría más difícil de controlar y manipular. 

Ted Lasso

Esta serie protagonizada por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo rebelde de la Premier League, tiene más corazón y compasión en una sola escena de lo que otras series pueden reunir en toda una temporada, y es esa sinceridad la que hace que el público regrese y apoye a los jugadores del equipo Richmond. Es una obra de conjunto ingeniosa, sincera y honesta para un mundo agotado y la serie recibió veinte nominaciones al Emmy y siete victorias en su primera temporada, incluidos premios de actuación para las talentosas Hannah Waddingham y Brett Goldstein. 

WandaVision

Marvel Studios comenzó su año y su lista de Disney + con su proyecto más ingenioso y ambicioso hasta el momento: el curioso, encantador y devorador WandaVision. Siguiendo con Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen después de Avengers: Endgame, la serie exploró su peligroso viaje a través de las etapas del dolor después de perder a Vision (Paul Bettany) al brindarle al público una mirada más íntima a su romance, su mente e incluso una metainvestigación en la forma y función de la narración televisiva.

The Wheel of Time

Otra adición tardía a esta lista, The Wheel of Time tenía mucho que demostrar cuando se estrenó por primera vez en Amazon Prime Video en noviembre. La perdurable serie de libros de fantasía del difunto Robert Jordan había estado en el limbo de la adaptación durante años, y muchos consideraban que podría ser imposible de traducir a la pantalla. Afortunadamente, la serie que hizo su debut este año tuvo buenas críticas

The Witcher

Puede que The Witcher llegue tarde a 2021, pero ciertamente es memorable. Donde la primera temporada tuvo un desafío casi insuperable de presentar al público un nuevo reino de fantasía a raíz del final de la serie Game of Thrones, la temporada 2 permite que la serie finalmente se sostenga por sí sola. Gran parte del éxito de la segunda temporada se debe a que Geralt (Henry Cavill) ya no tiene que enfrentarse a un monstruo de la semana y el público ya no se enfrenta a tres líneas de tiempo distintas que seguir.

Yellowjackets

Yellowjackets es la mejor serie que no estás viendo. En el panorama actual de la televisión dominical por la noche, podría ser fácil que otra serie de una sola palabra domine la conversación, pero Yellowjackets, que se estrenó en Showtime en noviembre, se siente como una cápsula del tiempo de la mejor manera posible.

Es una serie sobre el crecimiento. las diversas formas en que definimos la niñez, y cómo los fantasmas del pasado aún pueden volver a perseguirnos. Años más tarde, los miembros supervivientes de los Yellowjackets son todos adultos, pero continúan luchando con sus demonios más profundos, así como con nuevas arrugas en al menos una persona que busca información sobre lo que realmente sucedió en esos bosques.  @mundiario

 

 

Tenemos que estar de acuerdo: estas fueron las mejores series de 2021
Comentarios