Buscar

MUNDIARIO

La temporada 5 de la Las chicas del cable será la última

Se lleva el honor de haber sido la primera serie española de Netflix y su temporada final llegará a principios del 2020, aunque en dos partes.

La temporada 5 de la Las chicas del cable será la última
Las chicas del cable. / Netflix.
Las chicas del cable. / Netflix.

Todo lo bueno acaba y llega el turno de Las chicas del cable, la primera serie española producida por Netflix. La serie acabará en 2020 y será por todo lo alto, así lo ha anunciado la empresa que en tres meses planea presentar la temporada 5, que será la última.

Podremos decir adiós a Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa) que regresan para el final de la serie que se dividirá en dos partes, la primera de ellas será estrenada el 14 de febrero del 2020.

Quizás te interese ver:

 

Netflix ya ha adelantado la sinopsis oficial de esta última temporada:

“En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles, uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas, a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, 'O todas o ninguna' será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás”.

Aún no han presentado un tráiler oficial ni imágenes, pero estamos seguros de que la empresa planea algo grande para la serie que prácticamente dio cabida a que la Netflix apostará por el talento español. @mundiario