Tekkon Kintreet, de Taiyo Matsumoto, un cómic sobre la amistad y la violencia

tekkon
Tekkon Kinkreet. / Amino Apps

Tekkon Kinkreet, de Taiyo Matsumoto, es un cómic que refleja el valor de la amistad en un mundo de violencia callejera y sin oportunidades para los más desfavorecidos.

Tekkon Kintreet, de Taiyo Matsumoto, un cómic sobre la amistad y la violencia

Leo Tekkon Kinkreet, de Taiyo Matsumoto, y me sobrecoge el mundo personal, inspirado en el realismo mágico, que ha creado el autor para construir una historia de supervivencia. Blanco y Negro son dos adolescentes que viven en un barrio concurrido de una ciudad nipona; la picaresca y la violencia son los recursos que han aprendido para poder comer y defender su territorio.

La aparición de grupos mafiosos que quieren eliminar cualquier elemento que suponga un obstáculo para sus fines delictivos en la ciudad obliga a que estos dos amigos maduren rápidamente, ligando su arrojo y valentía a una clase de transformación personal en el que cada uno de ellos librará una guerra espiritual contra sí mismo.

La soledad, el crimen y un vínculo afectivo entre los dos amigos que va más allá de la realidad son algunos temas que obligan al lector a confundir realidad con ficción.

Lo mejor de esta obra es su progresión, pues la evolución psicológica y emocional de los personajes es muy sugestiva. Blanco y Negro logran una especie de redención en la que la violencia solo tiene dos finales después de toda una vida: la muerte más ruin e indigna o la liberación.

Comentarios