Buscar

MUNDIARIO

La taquilla de EE UU se desploma por el coronavirus

Esta semana ha sido desastrosa para el cine.
La taquilla de EE UU se desploma por el coronavirus
Onward. / Disney y Pixar.
Onward. / Disney y Pixar.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La taquilla estadounidense está sufriendo los problemas de la pandemia. Los estrenos no han contado con la mejor asistencia y las películas que siguen en cartelera han bajado la audiencia.

Todos los títulos han caído en taquilla un 60% y en total apenas han recaudado todos juntos este último fin de semana 50,35 millones de dólares. 

En la taquilla figura Onward, que ha caído hasta un 70% y apenas hizo 10 millones este pasado fin de semana. En total suma apenas 60 millones desde su estreno.

Le siguen de serca las novedades I Still Believe y Bloodshot, que debutan en el segundo y tercer puesto con 9,5 y 9,3 millones de dólares respectivamente.

Luego se encuentran El hombre invisible que cae un 60% y apenas logra recaudar 6 millones de dólares; y The Hunt que recaudó 5,3 millones.

Todos los títulos han caído un el 71,5% y el 63,6%, siendo la peor semana de una taquilla desde 1995 y lo peor es quw podría seguir hasta que dure la pandemia. @mundiario