Tánger se viste de arte y da a conocer la voz femenina latinoamericana

IMG-20181002-WA0000
XIII Encuentro Internacional de Escritoras. / Asociación de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina.

En la actualidad se da una intensa producción literaria desde nuevos enfoques aportados por las mujeres escritoras que está imponiendo no sólo una nueva forma de ver el mundo, sino, sobre todo, una nueva manera de actuar en él.

Tánger se viste de arte y da a conocer la voz femenina latinoamericana

Desde la irrupción de las voces femeninas en el panorama literario latinoamericano a partir de los años ochenta y noventa, ha ido consolidándose una fuerte tradición literaria en cuanto a la calidad artística de las obras de mujeres escritoras. En la actualidad estamos presenciando una intensa producción literaria desde nuevos enfoques aportados por las mujeres escritoras que está imponiendo, no sólo una nueva forma de ver el mundo, sino, sobre todo, una nueva manera de actuar en él. El encuentro pretende rendir homenaje a Fatima Mernissi en un intento de reivindicar, para las escritoras, un lugar en el panorama literario latinoamericano actual.

En este marco, la Asociación de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina en colaboración con el Grupo Iniciativa por la Paridad de Panamá organiza el XIII Encuentro Internacional de Escritoras en homenaje a la escritora Fatima Mernissi. La poeta y ex embajadora de Panamá, Gloria Young es la consejera de este encuentro presidido por la poeta Fatima Zohra Bennisse y las participantes son escritoras e investigadoras pertenecientes a diferentes países latinoamericanos.

Las participantes son Valentina Viettro (Uruguay): Recital de poesía. Haydee Zayas Ramos (Puerto Rico): Palabras Bullangueras. Escritura creativa y confección de un libro Artesa. Erna Aros Pensa (Chile): Taller sobre la autoedición, recursos, medios, autoeditarse a baja escala. Mónica Muñoz (Argentina): Recital de poesía y presentación del poemario Amanecidos. Magdalena Esther Camargo Lemieszek (Panamá): ¿Y si mi hogar fuera la palabra? Acerca de la sensación de pertenencia y desarraigo en la poesía. El encuentro tendrá lugar el 29 de octubre en la sala de conferencias del Hotel Fredj (calle Bélgica n°42) a las 17 horas. @mundiario

Comentarios