El Susurro Hispánico de Miguel Herrero, una exposición dedicada al arte español

Miguel Herrero, Susurro Hispanico. Miguelherrero.org.
Miguel Herrero, Susurro Hispánico. / Miguelherrero.org.

La exposición dedicada al arte tiene lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) y en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de Marbella.

El Susurro Hispánico de Miguel Herrero, una exposición dedicada al arte español

Desde el pasado 29 de junio, la exposición Susurro Hispánico de Miguel Herrero, está siendo presentada en simultáneamente en el Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) y en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de Marbella de Málaga, España.

La obra de Herrero es descrita como una representación de la historia de España a través del arte y de la cultura. En la exposición son presentadas alrededor de 40 obras de Miguel Herrero, de las cuales, la gran mayoría son al óleo o diversas técnicas mixtas de soporte.

El autor de las obras, es uno de los pioneros y artistas más reconocidos de las segunda mitad del siglo XX, y además, uno de los promotores principales del arte, cultura e historia de España.

Miguel Herrero es un nombre imprescindible en el Arte español del siglo XX. Hizo de la pintura una cosa mental y se estremeció con las más diversas expresiones artísticas. ‘Lo indecible es lo que hay que decir en el Arte’, así resumió Miguel Herrero su pensamiento sobre lo que intentó hacer, sobre lo que hizo a lo largo de su fecunda vida creadora”, y así definió Luis María Ansón de la Real Academia Española al artista y su a obra. La exposición no solo es la presentación de la obra de Herrero, también es un viaje histórico y biográfico de su vida en donde se pueden apreciar fotografías, películas, poemas y reportajes periodísticos.

Además, muchas de las obras presentadas son trabajos inéditos del artista que por primera vez son presentados al mundo, al mismo tiempo que se exponen las obras más representativas y únicas de Herrero, muchas de la cuales fueron reconocidas mundialmente a través de galardones internacionales y muchas otras fueron merecedoras de importantes premios nacionales.

3423

Miguel Herrero, Susurro Hispánico. / Miguelherrero.org.

Me alegra reconocer el genio, la fuerza y el compromiso de Miguel Herrero, que además de un gran pintor fue, -como debe ser- muchas otras cosas y entre ellas poeta, pensador político, intelectual serio, y por encima de todo buena gente. El Susurro Hispánico de nuestro autor va a ser muy visible y muy audible incluyendo, por si fuera poco, su versión de la Metamorfosis de Franz Kafka y sus últimas dramáticas obras”, comentó el ilustre abogado Antonio Garrigues Walker.

La exquisita exposición artística seguirá siendo presentada en ambos recintos hasta el próximo 22 de septiembre el 2017.

Comentarios