Se suspenden las corridas de toros en Aranjuez

torero
torero
La Comunidad de Madrid ha decidido cancelar los festejos en San Sebastián de los Reyes a causa del coronavirus. Hay división de opiniones sobre la decisión tomada por la Consejería de Justicia.
Se suspenden las corridas de toros en Aranjuez

Las corridas de toros de San Sebastián de los Reyes en Aranjuez han sido suspendidas. Tras las muchas polémicas y críticas sobre la manera en la que se estaban realizando estos encuentros, sin mantener las medidas de seguridad y con aglomeraciones, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha suspendido las fiestas de San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Miraflores de la Sierra y Navas del Rey.

En el caso de las festividades de San Sebastián de los Reyes había un cartel con toreros de renombre como José María Manzanares. Esto indica que, en caso de celebrarse, habría aglomeraciones y, debido a los rebrotes de coronavirus, muchos de los asistentes correrían muchos riesgos de contagio.

Muchos critican también a los toreros que iban a asistir, por no decidir ausentarse como muchos deportistas han hecho, como Rafa Nadal, que decidió no competir en el Grand Slam a causa de los rebrotes.

Pero no todo queda ahí, ya que Carlos Zúñiga, empresario ligado a estos eventos, criticó públicamente a Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por jugar con la ilusión de la afición.

Es cierto que, con la suspensión de las corridas, muchos empresarios perderán las grandes cantidades de dinero que estaban ganando, ya que, a pesar de la pandemia, se seguían realizando este tipo de actos sin medidas de seguridad aparentes.

La Comunidad de Madrid se ha dado cuenta del riesgo de la situación y han decidido, por fin, cancelar este tipo de festejos. Muchos españoles se alegran de esta medida no solo por el riesgo que aparezcan nuevos rebrotes, sino por que se cese el maltrato a los toros que tanto se critica en todo el mundo. @mundiario

Comentarios