Sueños ¿Suponen elecciones?

348732798e42eb9e128184d89d67b698
Dawid Planeta, the jungle is a metaphor for “the mysterious world of [our] emotions”

Los sueños ocupan muchos minutos en nuestras vidas, como si fueran descabalgados de nuestras preocupaciones diarias y repiten sucesos que nos martirizan o sorprenden.

Sueños ¿Suponen elecciones?

"Antes del alba soñé un sueño que me dejo abrumado y que trataré de ordenar.

Tus mayores te engendran. En la otra frontera de los desiertos hay unas aulas polvorientas o, si se quiere, unos depósitos polvorientos, y en esas aulas o depósitos hay filas paralelas de pizarrones cuya longitud se mide por leguas". Pág. 67 J. L. Borges. Los conjurados.

Los sueños ocupan muchos minutos en nuestras vidas, como si fueran descabalgados de nuestras preocupaciones diarias y repiten sucesos que nos martirizan o sorprenden.

Antes del alba tuve un sueño, y es el mío personal de anoche.

Paseaba por un centro deportivo y mientras esperaba a mi mujer vagaba con insistencia y desmesura. Hasta que encontré dinero, no mucho, pero suficiente. Al salir me topé con un individuo y de la conversación surgió una invitación por mi parte a tomar un café.

Las sucesivas historias nos unen a la suerte o la desgracia, o a lo inesperado. No interpretaré el sueño más que parcialmente, pero al vagar a veces nos encontramos con la amistad en potencia o la riqueza, el dinero en suma. Y debemos elegir… en una sociedad profundamente mercantil veremos que el dinero nos abrirá puertas, y preferimos poseerlo a compartirlo. ¿Y si lo compartimos?

El sueño enseña que la decisión de invitar y compartir reside en una elección satisfactoria, mermara mi riqueza pero aumentarán mis contactos. No es un tema de amistad, sino de cultivo de la red, algo fascinante y difícil. Por ello a veces la ruptura de una larga amistad nos señala que no siempre estos depósitos de cariño o confianza pueden ser saludables.

Como decía J. L. Borges en esos depósitos hay filas paralelas de pizarrones que se miden por leguas.

¿Elige Ud.? @mundiario

Mañana hablaré de los sueños premonitorios… de ellos era una gran especialista mi madre. @mundiario

Puede seguir esta serie en Barcelona/j re crivello

Sueños ¿Suponen elecciones?
Comentarios