Se suceden las presentaciones del libro “Algunos abuelos de la democracia”

Presentación en Becerreá (Lugo) de Algunos abuelos de la democracia. / Mundiario
Presentación en Becerreá (Lugo) de Algunos abuelos de la democracia. / Mundiario

Durante la presentación en Becerreá (Lugo) se dialogó sobre las acepciones del concepto “verdad” y sobre la creciente tendencia a crear y difundir falsedades a través de las redes sociales con el propósito de causar daño.

Se suceden las presentaciones del libro “Algunos abuelos de la democracia”

Alfonso García López ha iniciado su periplo de presentaciones del libro “Algunos abuelos de la democracia”. Tras hacerlo en A Coruña el pasado día 27 de febrero, el escritor y colaborador de MUNDIARIO llegó el viernes 8 de marzo a las Terras de Becerreá, de la mano del Ayuntamiento de Becerreá  y de la Asociación Castaño y Nogal, promotora de la Ruta de Senderismo Río Donsal, de la que es miembro de honor. Intervinieron el alcalde de la localidad, Manuel Martínez, y el presidente de la Asociación, Antonio Álvarez González.

El autor hizo una breve introducción sobre las semblanzas de los abuelos de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy Brey, Pablo Iglesias Turrión y Albert Rivera Díez, tras la cual se abrió una amena tertulia entre la mesa y el público asistente, rememorando las antiguas reuniones invernales de las aldeas, en este caso en torno a una lareira imaginaria. En ella se dialogó sobre las acepciones del concepto “verdad”, sobre la creciente tendencia a crear y difundir falsedades a través de las redes sociales con el propósito de causar daño y hasta uno de los asistentes recitó, con una voz memorable, el poema titulado Martinete Gitano, que aparece junto a otros en “Algunos abuelos de la democracia”, todos ellos firmados por Manuel Iglesias Ramírez, abuelo de Pablo Iglesias Turrión.

La tertulia aún continuó, amenizada con música de gaita y con una copa de vino en la mano ofrecida a los asistentes por la concejalía de Cultura. En suma: una entrañable tarde de invierno, cultural y enxebre, en la Galicia profunda.

Este miércoles, día 13 de marzo, el columnista de MUNDIARIO Alfonso García llevará su libro a Ourense, con un acto en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, a las 20 horas. Intervendrán José Antonio Vázquez Taín, Isabel Louro y el autor. @mundiario

Comentarios