Subastarán “obra maestra” de Donald Trump en Texas

Boceto de la ciudad de Nueva York, hecho por el presidente de EE UU, Donald Trump.
Boceto de la ciudad de Nueva York, hecho por el presidente de EE UU, Donald Trump. / @HeritageAuction.

El precio en el que se prevé subastar el boceto de la Ciudad de Nueva York ronda los 10.000 dólares. Esta sería la tercera pieza hecha por Trump que se oferta.

Subastarán “obra maestra” de Donald Trump en Texas

Un boceto de la ciudad de Nueva York, hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2005, se subastará este sábado en la casa de subastas Heritage Auctions, con. sede en Dallas, en un precio estipulado de 10.000 dólares. La ilustración fue hecha por Trump para un acto benéfico, y en el momento se vendió por 6.000 dólares, parece ser que con el tiempo la obra ha adquirido más valor.

De acuerdo con el diario Abc, el director de la casa de subastas donde se exhibirá el dibujo, Tom Slater, dijo que el valor de esta pieza en contraste con otros bocetos del Presidente: “se diferencian en la atención y precisión del detalle y el color que empleó para retratar la vista de la ciudad”. Igualmente, aseguró que en toda la historia solo se han subastado otros dos dibujos de Trump.

 

El mandatario estadounidense no será el único que participará en la subasta de una de sus creaciones, Trump compartirá escenario con otros expresidentes de los Estados Unidos. Así, también saldrá a subasta un daguerrotipo de John Quincy Adams y un óleo de John F. Kennedy de 1955. La obra que fue creada por Kennedy también se considera de especial interés, pues JFK no se prodigó mucho en cuanto al arte se refiere. Sin embargo, se espera que alcance un precio mucho mayor al del boceto de Trump: contando con la comisión de la subasta, más de 52.000 dólares.

 

Aunque estas ilustraciones no fueron realizadas por expertos en arte, el hecho de que lleven las riendas de un país les otorga valor a sus creaciones, y los vuelve parte de la historia, como es el caso de John Kennedy. Donal Trump está caracterizado por llamar la atención de los medios, y gozar de ella sin esforzarse mucho, es por eso que, aunque tenga poco tenga poco tiempo de mandato, sus ilustraciones tienden a cobrar más peso económico en el mercado. @mundiario

Comentarios