El Studio Ghibli tendrá un parque temático y esta es la fecha de apertura

El viaje de Chihiro. Studio Ghibli (7)
El viaje de Chihiro. Studio Ghibli (7)
El parque estará abierto al público a finales de este año.
El Studio Ghibli tendrá un parque temático y esta es la fecha de apertura

El Studio Ghibli  es uno de los nombres más importantes e influyentes del anime. Ahora, sus películas podrán cobrar vida de una forma completamente nueva para los fanáticos. A finales de este año, un Parque Ghibli se abrirá al público en Japón. Se trata de un parque temático con secciones y atracciones inspiradas en las películas más populares de Studio Ghibli.

Studio Ghibli es un estudio de cine de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata en 1985 y desde entonces ha realizado una serie de películas que han sido adoradas en todo el mundo. Desde su primera película El Castillo en el Cielo hasta El Viaje de Chihiro, ganadora del Premio de La Academia, la influencia de Studio Ghibli en la animación y el mundo en general es innegable y seguramente inspirará a los fanáticos de todo el mundo a intentar experimentar el Parque Ghibli.

Recientemente, en un tuit del estudio, se anunció oficialmente que Ghibli Park abrirá el 1 de noviembre de 2022. El parque estará ubicado en el Parque Conmemorativo Expo 2005 Aichi en la ciudad de Nagakute, Japón, en el sitio de la Exposición Universal 2005, que está a unas 150 millas al oeste de Tokio y 90 millas al este de Kioto.

Como está planeado actualmente, el Parque Ghibli tendrá cinco áreas, aunque solo tres estarán abiertas al público en el momento de la gran inauguración del parque. Las cinco áreas se llamarán “Área de la Colina de la Juventud”, “Área del Gran Almacén Ghibli”, “Área del Bosque de Dondoko”, “Área de la Princesa Mononoke” y “Área del Valle de las Brujas”.

El Área de la Colina de la Juventud, que actuará como una especie de área de entrada principal para el parque, estará bordeada por edificios que se asemejan a los que se ven en la película del estudio Susurros del Corazón y la secuela derivada de esa película El Regreso del Gato. Dentro del Área del Gran Almacén Ghibli, los fanáticos se encontrarán visitando la ciudad de El Viaje de Chihiro, un área que también incluirá una sala de exhibición y una cafetería. 

Cuando los fanáticos se dirijan al Área del Bosque de Dondoko, podrán ver un área que recrea la casa de Satsuki y Mei de Mi Vecino Totoro y otros lugares que se ven en la película. El Área de la Princesa Mononoke y el Área del Valle de las Brujas no se abrirán al público hasta 2023 y aún no se han revelado los detalles oficiales.

El Parque Ghibli abre en Japón el 1 de noviembre.  @mundiario

 

 

Comentarios