Steven Spielberg revela el reparto de The Papers, su nuevo film sobre el Pentágono

spiel
Meryl Streep, actriz; Steven Spielberg, director; Tom Hanks, actor. / Mundiario

Tom Hanks y Meryl Streep serán los protagonistas de la cinta y estarán acompañados por estrellas como Sarah Paulson Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bradley Whitford, Carrie Coon y Zach Woods, entre otros.

Steven Spielberg revela el reparto de The Papers, su nuevo film sobre el Pentágono

Steven Spielberg está listo para su nuevo proyecto. El reparto de The Papers está cerrado. Con los reconocidos actores Meryl Streep y Tom Hanks al frente, el nuevo film del afamado director estadounidense, contará la historia del conflicto entre The Washington Post y el gobierno federal de Estados Unidos en los años 1971.

Según ha informado Variety, el cast de la película estará integrado por grandes estrellas de la pantalla chica como Sarah Paulson (American Horror Story), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Bradley Whitford (Al encuentro de Mr. Banks), Carrie Coon(Perdida), Jesse Plemons (Black Mass. Estrictamente criminal), David Cross (Arrested Development), Alison Brie (Mejor... solteras), Bruce Greenwood (Star Trek: En la oscuridad), Tracy Letts (Agosto), Michael Stuhlbarg (Doctor Strange (Doctor Extraño) y Zach Woods (Sillicon Valley).

Tom Hanks se meterá en la piel del editor del Washington Post, Ben Bradlee y Meryl Streep encarnará a la Publisher Katharine Graham.

El largometraje, ambientado en el año 1971, narrará el escándalo provocado en Estados Unidos tras la decisión del periódico The Washington Post de publicar los papeles del Pentágono, documentos que confirmaron que la administración del entonces presidente, Lyndon B. Johnson, había mentido a la nación sobre la intervención militar estadounidense en Vietnam entre los años 1945 y 1967.

La trama gira en torno a Katherine Graham (Meryl Streep), quien por esas fechas buscaba el respeto de sus subordinados, tras convertirse en la primera mujer editora del periódico; y de Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, que intentaba relanzar un periódico en decadencia. Esta dupla, se vio obligada a tomar la arriesgada decisión de unirse y apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Además de dirigir, Spielberg también produce la película, en compañía de Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. El guion estuvo a cargo de Liz Hannah y Josh Singer, coguionista de la cinta Spotlight, por la cual ganó un premio Óscar. El rodaje comenzó el pasado 30 de mayo y el estreno de la cinta está previsto para el 12 de enero de 2018.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios