Buscar

MUNDIARIO

Star Wars: el ascenso de Skywalker alcanza los mil millones en taquilla

Aunque algo controvertida, la cinta logra posicionarse en la taquilla.
Star Wars: el ascenso de Skywalker alcanza los mil millones en taquilla
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / Disney.
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / Disney.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Star Wars: el ascenso de Skywalker ha sido una cinta que arrastra la polémica y que no ha satisfecho a todo el mundo. A pesar de esto ha conseguido recaudar en taquilla hasta mil millones de dólares.

Esto la convierte en séptima película en hacerlo en 2019 para Disney y la quinta película en hacerlo de la franquicia de Star Wars.

Hasta este momento, la cinta dirigida por J.J. Abrams ha recaudado 481 millones en Estados Unidos, y 1.001 millones internacionalmente. La película anterior, Star Wars: Los últimos Jedi, superó los 1.3oo millones en todo el mundo, mientras que El despertar de la Fuerza, estrenada en 2015, alcanzó los 2 mil millones.

Con los vientos que soplan es posible que la cinta supere a su predecesora, pero muy poco probable que llegue al nivel del Episodio VII. 

Otras películas producidas por Disney que han superado la barrera de mil millones han sido Vengadores: Endgame, El rey león, Capitana Marvel, Toy Story 4, Aladdin y Frozen II. Junto a ellas se posicionaron Spider-Man: Lejos de casa de Sony y Joker, de Warner Bros. @mundiario