Spider-Man: Into the Spider-Verse gana 7 Premios Annie incluyendo Mejor Película

Spider-Man Un nuevo universo. Marvel (2)
Spider-Man Un nuevo universo. Marvel (2)

El film animado tuvo una muy buena noche en los Premios de la Asociación Internacional de Películas Animadas.

Spider-Man: Into the Spider-Verse gana 7 Premios Annie incluyendo Mejor Película

Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó en las siete categorías en las que fue nominada, incluyendo Mejor película animada, Mejor director (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman) y Mejor escritura (Rothman y Phil Lord). La gran victoria de Spider-Verse es un buen augurio para las posibilidades de la película en los Óscar.

En cuatro de los últimos cinco años, el ganador del Premio Annie a la Mejor Película se llevó a casa el Óscar al Mejor largometraje de animación (la excepción fue cuando How to Train Your Dragon 2 ganó el Premio Annie y Big Hero 6 ganó el Óscar).

Sin embargo, ninguna de las películas animadas nominadas al Óscar se retiró sin al menos un premio. Según THR, los Increíbles 2 de Disney/Pixar obtuvieron dos premios por música, presentados al compositor ganador de un Óscar Michael Giacchino, y al guión gráfico.

Isle of Dogs ganó en la categoría de actuación de voz, que fue otorgada a Bryan Cranston por su papel de Jefe. Ralph Breaks Internet de Disney tomó a Annie por sus efectos animados, y Mirai de GKIDS ganó un Annie por la mejor película animada independiente.

Entonces, ¿qué significa esto para los Óscar?

Spider-Verse sigue siendo el gran favorito para ganar la Mejor Película de Animación, pero la sensación de que los votantes de los Óscar serán cautelosos al otorgar el premio a una película de superhéroes, no se puede obviar.  

Dicho esto, ya lo han hecho una vez con Big Hero 6, por lo que no es un gran salto dar el premio a Spider-Verse. La película tiene todos los elogios de la crítica, y es un éxito de taquilla. Además, no está claro quién sería la elección molesta. Tal vez Isle of Dogs o Incredibles 2 podrían tomar el premio debido al pedigrí de los directores Wes Anderson y Brad Bird, respectivamente, pero en este momento, si te gustó el film, puedes apostar por Spider-Verse.  @mundiario

 

 

Comentarios