Spain Film Commission y Nadia Calviño se reúnen para atraer rodajes a España

'La Vicepresidenta Nadia Calviño se reune con Spain Film Commission para impulsar el Hub Audiovisual en España' . / Web de la SFC
'La Vicepresidenta Nadia Calviño se reune con Spain Film Commission para impulsar el Hub Audiovisual en España' . / Web de la SFC
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y otros representantes del gobierno se han reunido con la Spain Film Commission para impulsar el 'hub audiovisual' en España.
Spain Film Commission y Nadia Calviño se reúnen para atraer rodajes a España

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez se reunieron con Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y otros representantes de la asociación para analizar la competitividad de España como destino de rodajes y la colaboración con la industria audiovisual estadounidense.

Este encuentro, que se celebró de forma presencial y digital en el Ministerio, forma parte de las distintas acciones que impulsa la Spain Film Commission para la estructuración de un 'Hub audiovisual' en España. También se han determinado algunas iniciativas para apoyar el audiovisual español y 'consolidar su papel como líder de producción de contenidos de éxito mundial', según afirma la SFC en un comunicado.

El mercado audiovisual estadounidense busca nuevas localizaciones de rodaje, no tradicionales y menos saturadas, por ello España se convierte en uno de los destinos más atractivos por 'sus inventivos, localizaciones y profesionales'. La intención del SFC es consolidar este mercado 'con la mejora de las medidas sanitarias, encuentros con la industria norteamericana, el desarrollo de un Hub Audiovisual en España y la agilización de trámites legales y de trabajo'.

Algunas de las facilidades que ofrece nuestro país a los rodajes internacionales son unos nuevos incentivos fiscales que se sitúan en un 30% para el primer millón de gasto y 25% para el resto de gasto con un tope de 10 millones de Euros (50%-45% en Canarias).

La vicepresidenta Calviño agradeció a Spain Film Commission su gran labor para posicionar a España en el mercado mundial a través del 'hub audiovisual' y por fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y España. @mundiario

Comentarios