Space Jam 2 cancela a Pepé Le Pew por su imagen de acosador

Pepé Le Pew en la primera Space Jam. Warner Bros.
Pepé Le Pew en la primera Space Jam. / Warner Bros.
El debate está servido y ahora solo queda ver las opiniones. La nueva entrega de Warner Bros. ya había llamado la atención por cambiar la voluptuosa figura de Lola Bunny.
Space Jam 2 cancela a Pepé Le Pew por su imagen de acosador

Space Jam: Nuevas leyendas es una de las apuestas fuertes y más esperadas que prepara Warner Bros. al ser una secuela tardía de la primera parte presentada en 1996. La película protagonizada por LeBron James llamó primero la atención por hacer la figura de Lola Bunny menos voluptuosa que en la primera parte, pero ahora, la polémica se enciende con la decisión de eliminar a la mofeta Pepé Le Pew por su perfil de acosador.

Aquellos que conocen al personaje recordarán que sus aventuras se basaban en que perseguía por todos lados a una gatita de la que estaba enamorado, claro que estos tiempos esto podría verse como acoso, algo de lo que las grandes productoras como Warner quieren cuidarse. 

Viendo lo anterior, tampoco está de más decir que están los que critican estas decisiones asegurando que aquellos eran otros tiempos y después de todos, hablamos de un dibujo animado que tenía su gracia. The New Yok Times ha sido el importante medio que ha soltando la bomba luego de que presentara un artículo sobre que Dr. Seuss Enterprises anunciaba que iba a eliminar una serie de libros donde habían imágenes que podían considerarse racistas e insensibles. 

Cambio en la apariencia de Lola Bunny. Productora.

Cambio en la apariencia de Lola Bunny. / Productora.

Sin duda las cosas cada vez se ponen más delicadas con la cultura de la cancelación, la sensibilidad de las personas y la facilidad con la que critican por medio de las redes sociales. Space Jam 2 ya había sido tema de discusión por el cambio de cuerpo de Lola Bunny, una cuestión que el director Malcom D. Lee defendió al asegurar: "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces ... Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia. Nos asegurarnos de que tuviera un longitud adecuada en sus pantalones y fuera femenina sin ser cosificada. Preferimos cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás". Podremos ver el resultado final el próximo 16 de julio. @mundiario

Comentarios