Soul es la película más emotiva de Pixar que narra la vida de un pianista de jazz

Soul la peliula_opt
Un fotograma de Soul.
Recibió más de 60 galardones, fue la segunda película más premiada de la temporada de premios del 2021 y entre sus reconocimientos ganó el Óscar a mejor Película Animada y a la mejor Banda Sonora.
Soul es la película más emotiva de Pixar que narra la vida de un pianista de jazz

Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios.

Cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música que tiene la suerte de tocar en el mejor club de jazz de Nueva York. Sin embargo, Joe acaba en “El más atrás”, un lugar de fantasía en el que conoce a 22, un alma precoz que nunca ha entendido lo bueno de vivir como ser humano. Joe trata de explicarle a 22 lo maravillosa que es la vida, por lo que la película acaba reflexionando sobre grandes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

La banda sonora original ha sido compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, por lo que el punto de partida es la música electrónica, aunque con un toque muy ambiental y épico. El músico de jazz Jon Batiste es otro de los protagonistas de las canciones de Soul. En España, además, Pablo López ha compuesto “Escucha la vida”, un tema inspirado en la película. También escuchamos en la película a artistas como Bob Dylan o Erykah Badu y cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Questlove, Phylicia Rashad y Angela Bassett.

Soul fue aclamada por parte de la crítica, quienes alabaron la animación, la banda sonora, las actuaciones de voz y la representación, con varios expertos considerándola uno de los mejores trabajos del estudio, así como su película más orientada a un público adulto.

Comercialmente recaudó 117 millones de dólares en taquilla. Además, fue incluida en las listas de las diez mejores películas de 2020 por el American Film Institute y la National Board of Review, y, según Metacritic, Soul fue la mejor película animada del 2020 y décimo sexta en general.​

“Es una peli preciosa, muy divertida, y habla de cosas que te vas preguntando a lo largo de la vida… preguntas existenciales en las que a veces te quedas estancado. Pero te da un repasito y te empuja a no estancarte, el sentido de la vida de verdad es vivir. Y, aunque nos lo repitan mucho, se nos olvida”. La pregunta sería ¿Qué nos hace felices?. uno de los protagonistas, Castillo lo tiene claro: “Mi curro me hace feliz, pero quedarme en casa con mi gato y mi pizza, también lo disfruto mucho, esa cosa tan chiquitita me hace feliz. Y eso es triunfar”. @mundiario

Comentarios