Estas son las series de tv que debes ver antes de morir

Televisión. / Pexels.com.
Televisión. / Pexels.com.

Son un #MustWatch que no puedes pasar por alto.

Estas son las series de tv que debes ver antes de morir

La forma en que consumimos nuestros medios ha visto un cambio de paradigma fundamental en la última década. Los avances son pasos importantes en la reestructuración de nuestra manera de abordar los formatos de narración en serie.  

Netflix, en particular, es conocido por elaborar sus series de una manera que obliga a los espectadores a digerir toda la narrativa en una o dos sesiones y, como resultado, a menudo difumina las líneas entre los formatos de historias de películas y televisión.

Pero ya sea que hayas tenido que esperar semanas para ver el siguiente episodio de tu serie favorita, o que simplemente hayas visto toda la temporada en una noche, hay algunas series de culto que tienes que ver lo antes posible. Así que si estás buscando un nuevo programa para sumergirte, hemos preparado una lista práctica de los más importantes a continuación:

Game of Thrones

Streaming en: HBO Go / Now

Sabrás que es buena cuando te estés arrancando los pelo esperando nuevos episodios nuevas temporadas año tras año (aunque la última ya esté por estrenarse). Sobre la base de la estructura del drama y la gran fantasía en la serie de libros más vendidos de George R. R. Martin, David Benioff y D.B. La adaptación de Weiss, Game of Thrones, convierte todas las maquinaciones políticas, intrigas reales y bases de fantasía apocalíptica en oro de televisión. Respaldado por un presupuesto que cambia las reglas del juego de HBO, Game of Thrones, puede ser lo más espectacular que se haya visto al aire.

Parks and Recreation

Streaming en: Netflix

Una gran serie para ver en exceso porque ha evolucionado mucho a lo largo del camino. Showrunner Mike Schur nunca se contentó con atenerse al status quo, y esta carta de amor al servicio público se deleita en sacudir a sus personajes y sus circunstancias de manera convincente y atractiva. Además, el tremendo arco de Leslie Knope interpretada por Amy Poehler, desde el subdirector del departamento de Parks and Recreation, hasta el posible presidente de los Estados Unidos, se ejecuta a la perfección. Aparte de la primera temporada un poco simple, realmente no hay un paso en falso que se pueda encontrar en este programa. La compasión por sus personajes y las circunstancias siempre cambiantes lo convierten en una gran serie para cualquier momento

True Detective (Temporada 1)

Streaming en: HBO Go / Now

La antología fascinante de Nick Pizzolatto y Cary Fukunaga es un agujero de misterio que hizo que los espectadores pasaran una cantidad excepcional de tiempo tratando de adivinar quién era el asesino, pero la exploración visualmente suntuosa de esta historia de crimen en Louisiana, se trata realmente de los dos hombres con problemas (interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson), que investigan a lo largo del tiempo. A medida que la historia de True Detective atraviesa los horrores cometidos por The Yellow King, también se enfoca en la complicada relación entre sus dos pistas de detectives, que en última instancia los une después de un crescendo gótico totalmente sureño. Es una experiencia fascinante e hipnótica.

Stranger Things

Streaming en: Netflix

Aquí es donde las líneas comienzan a desdibujarse entre la televisión y el cine. Un programa como House of Cards está claramente construido y presentado como una serie de televisión tradicional, pero la exitosa serie, Stranger Things, es mucho más fílmica en su naturaleza, no solo en su reducido número de episodios, sino en la estructura de cada uno. Juegan como partes de un todo en lugar de episodios independientes. De hecho, cada temporada del programa es vista por sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, más como una película que como una serie de televisión, lo que lo convierte posiblemente en la serie más satisfactoria de esta lista. Incluso si el episodio final deja la puerta abierta para más preguntas, cada una de las dos primeras temporadas tiene un principio y un final claros.

Breaking Bad

Streaming en: Netflix

Mirar de forma compulsiva la serie de Vince Gilligan, puede parecer un maratón emocional, pero la recompensa vale la pena por el tumulto del viaje. Breaking Bad, una obra maestra de narración de formato largo, es una serie que se desvía cada vez que crees que tienes una lectura en ella y nunca tienes miedo de buscar las vallas con un comportamiento humano despreciable y las consecuencias de largo alcance de los hechos malvados. Como Walter White, el maestro de química de la escuela secundaria se convirtió en el capo de la droga, Bryan Cranston, es una revelación y cuenta con el apoyo de un grupo de colegas prodigiosamente talentosos. Breaking Bad, es un programa perfectamente elaborado, cada temporada se siente como una unidad de narración bien contenida y como parte de un todo más grande. Mantendrá tus nervios en su lugar y pondrá un hoyo en tu estómago para una montaña rusa sin aliento de drama de personajes a través del crimen y el castigo.

Buffy La Caza Vampiros

Streaming en: Hulu

Joss Whedon reinventó las reglas del género televisivo con Buffy the Vampire Slayer, el atemporal drama adolescente que narra la mayoría de edad a través de la conquista de monstruos literales, grandes y, al menos en una ocasión, muy, muy pequeños. Veinte años más tarde, Buffy sigue siendo un verdadero placer ver, trazando la mayoría de edad de un grupo de personajes queridos, desde la angustia de la escuela secundaria hasta las decepciones de la edad adulta temprana. Al mismo tiempo, es una serie de monstruos emocionantes, que entrega una criatura infernal tras otra con fantásticos efectos prácticos y pura pasión por la narración de géneros.

Community

Streaming en: Hulu

Claro, tenemos nuestras seis temporadas, pero todavía estamos esperando la película. Mientras tanto, devorarse esta pieza siempre es una delicia. La irreverente serie de comedia de Dan Harmon tuvo sus altibajos a lo largo de las estaciones, pero siempre fue una de las comedias más agudas e inusuales de la televisión, y nunca rehuyó las convenciones de la estructura de la comedia de media hora o rompió por completo el molde. Trata de un grupo de estudio en un colegio comunitario poco impresionante, donde la comunidad valora a través de los géneros con total libertad de camaleón, pero nunca pierde de vista en los arcos a largo plazo.

Rick y Morty

Streaming en: Hulu

Hay pros y contras de ver Rick y Morty. En el lado profesional, es una serie que a veces ofrece una increíble cantidad de risas por episodio con arcos de personajes sorprendentemente robustos. En el lado negativo, es posible que tu cerebro explote.

Rick y Morty es una ciencia ficción dura con bordes afilados, y el ritmo excesivo puede hacer que sea difícil mantenerse al día con un concepto alucinante después del siguiente. La cosa es que no podrás ayudarte a ti mismo. Si bien es divertido sentarse con un episodio por un tiempo para desglosar las capas y las implicaciones de todo lo que vibra en la pantalla en cada episodio de media hora son apretadas.

Orphan Black

Streaming en: Amazon Prime

Se trata de clones y eso es todo lo que necesitas saber. Pero no importa cuán locas se vuelvan las tramas en Orphan Black, o la cantidad de clones que agregan al paquete original, lo que siempre mantendrá la serie unida es el rendimiento absorbente de Tatiana Maslany como miembros múltiples del Clone Club. Es tan distinta con cada actuación que los personajes, Alison, Cosima, Sarah, Helena y Rachel, se sienten como personas completamente diferentes, incluso cuando comparten las mismas escenas.

Futurama

Streaming en: Hulu

Esta serie es tan propensa a episodios independientes como a los arcos de varios episodios. La fuerte naturaleza de ciencia ficción del programa hace que sea increíblemente divertido consumirlo en grandes cantidades, ya que te transportan a mundos diferentes, te encuentras con nuevos personajes y exploras fascinantes ideas y temas de ciencia ficción en cada episodio. Pero lo que hace que Futurama sea convincente, es la fuerza de sus personajes principales, y la inclinación de los escritores por ser emocional cuando es apropiado hace que el espectáculo sea aún más atractivo.

Glow

Streaming en: Netflix

La serie original de Netflix, tiene una de las premisas más originales en la historia reciente de la televisión: narra la vida de una incipiente promoción de lucha profesional llamada Las bellas damas de la lucha libre, como varias actrices aspirantes y, en general, mujeres en su audición de suerte acuerdan aventurarse en un campo completamente nuevo. Marc Maron interpreta a Schlock, el director de la película B encargado de convertir a GLOW en un show, Alison Brie interpreta a un nerd de teatro y aspirante a actriz que se lo toma todo en serio, y Betty Gilpin interpreta a la ex amiga de Brie y estrella de la telenovela que se convierte en la pieza central de la película. La temporada 1 es encantadora, pero la temporada 2, es una de las mejores temporadas que haya tenido programa de televisión de Netflix. Es puramente alegre, enfocad, rico en personajes y tremendamente entretenido.

Skins (Reino Unido)

Streaming en: Netflix

Lo que comenzó como una serie en el Reino Unido que quería retratar a los adolescentes en sus propios términos (el personal de redacción era joven, la música está perfectamente afinada, las historias son todo acerca de las hormonas y las fiestas y la incomodidad), Skins se convirtió en algo un poco diferente a medida que avanzaba y el elenco seguía cambiando. Pero las primeras temporadas todavía están llenas de moxie excepcional, diversión y la alegría de ser joven y libre, incluso si te sientes abrumado por la escuela, los padres y el amor no correspondido. Skins no siempre es perfecta y ni siquiera tiene sentido, pero es un viaje escandaloso junto a una serie de actores jóvenes que han liderado algunos grandes éxitos de taquilla actualmente.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Streaming en: Netflix

Si bien la programación cada vez más amplia de Netflix nos ha traído una variedad de programas diseñados para ser vistos en exceso, Unbreakable Kimmy Schmidt, sigue siendo el estándar de oro del servicio de transmisión en términos de media hora. La comedia de Robert Carlock y Tina Fey aborda los problemas del trastorno de estrés postraumático y el trauma de una manera que es hilarante pero también veraz. La alegría de Ellie Kemper es contagiosa, y este es un espectáculo que puedes terminar viendo fácilmente en tandas de cinco, seis o siete episodios sin darte cuenta.

Gossip Girl

Streaming en: Netflix

Pura novela propulsora y glamurosa de alta costura. Bajo el concepto de un drama de adolescentes en el molde de Melrose Place y 90210, Gossip Girl es un drama tan jugoso y alto como su nombre sugiere, y narra la vida de los niños de escuelas privadas de la alta sociedad en el Upper East Side de Nueva York. Son increíblemente elegantes, indulgentes y muy bonitos, ya que se involucran en una cadena interminable de naves y traiciones en constante evolución, cada una mejor vestida que la otra.

House Of Cards

Streaming en: Netflix

Este es, el show que lo empezó todo. Como una de las primeras series originales de Netflix, House of Cards, fue por defecto uno de los primeros programas hechos específicamente para ser vistos de forma compulsiva. No solo eso, sino que la primera temporada fue cuidadosamente guiada por el cineasta David Fincher, quien dirigió los primeros dos episodios y a los directores seleccionados para que terminaran la temporada. Si bien el programa ha disminuido un poco en los últimos años y las acusaciones de Kevin Spacey han manchado de manera irreparable toda la serie, sigue siendo un reloj fresco y convincente con Robin Wright masticando el escenario como si su vida dependiera de ello. Básicamente, el programa es el Pringles de la televisión: no puedes ver solo un episodio y, una vez que haces pop, bueno, no puedes parar.

The Office (EE UU)

Streaming en: Netflix

Afrontémoslo, la mayoría de los remakes de los programas de televisión de Estados Unidos apestan. De hecho, el lanzamiento americano inicial de The Office no fue muy bueno. La primera temporada de 6 episodios se mostró prometedora, principalmente en la forma de la actuación comprometida de Steve Carell, pero desde el punto de vista de la historia y el personaje, faltaba. Sin embargo, los últimos episodios comenzaron a desarrollarse en lo que funcionaba, lo que llevó a la segunda temporada del programa, que se erige como una de las mejores temporadas de comedia televisiva de la historia. A partir de ahí, el espectáculo se fue de oro, estrenando a  un grupo tremendamente involucrado con Jim y Pam, además de Michael Scott como un personaje increíblemente frustrante y humano. Es un crimen que Carell nunca ganara un Emmy por su desempeño fenomenal en el transcurso de la carrera del programa, y ​​aunque la serie en sí superó su bienvenida por dos o tres temporadas, sigue siendo una de las series positivamente encantadoras y valiosas.  @mundiario

 

 

 

Estas son las series de tv que debes ver antes de morir
Comentarios