Buscar

MUNDIARIO

Estas son las películas de Marvel que debes ver antes de Avengers: Endgame

Hicimos una lista de las películas que necesitas ver para comprender exactamente qué pasará en la secuela de los Vengadores.

Estas son las películas de Marvel que debes ver antes de Avengers: Endgame
Póster oficial de Avengers Endgame. / Collider.
Póster oficial de Avengers Endgame. / Collider.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Ahora tenemos 21 películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la película 22, Avengers: Endgame de este mes de abril, se está promocionando como la culminación de todo lo que viene antes. Ese es un prospecto muy emocionante para los fanáticos de MCU (Universo cinematográfico de Marvel) desde hace mucho tiempo, pero también es desalentador para las personas que tal vez no hayan visto todas las películas de Marvel Studios hasta el momento. Si bien los finalistas dirían que es esencial haber visto las 21 películas antes de dirigirse a Avengers: Endgame, no todos tienen ese tipo de tiempo, y para ser honestos, hay un puñado de películas de MCU que son bastante innecesarias. Más allá de eso, si bien hay algunas películas de Marvel que son absolutamente encantadoras, como Thor: Ragnarok y Iron Man 3, no parecen tener mucho que ver con la trama de Endgame, y por lo tanto podrían omitirse si fuera necesario.

Póster oficial de Avengers Endgame. / Collider.

Póster oficial de Avengers Endgame. / Collider.

Así que a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Endgame el 26 de abril, pensamos que podría ser útil armar una lista de las películas de Marvel que necesitas ver para comprender exactamente qué estará pasando en la secuela de los Vengadores. Una vez más, lo ideal sería ver las 21 películas de Marvel, pero para aquellos que solo quieren poder disfrutar de Avengers 4 sin estar confundidos, la lista a continuación es un resumen de las "necesidades básicas". He aquí, las 10 películas de Marvel que debes ver antes de Avengers: Endgame.

1. Iron Man

Iron Man de 2008 es donde comenzó todo, y proporciona la base para todo lo que vino después. Si bien es probable que no haya mucho de lo que se volverá a ver en la trama de la película dirigida por Jon Favreau, establece plenamente el "líder" de la MCU Tony Stark (Robert Downey Jr.) y establece las reglas y el tono de este universo que todas las películas posteriores seguirían. También existe la posibilidad de que haya un guiño o dos a esta película en Endgame, dado que la secuela de los Vengadores se anuncia como una "culminación".

2. Captain America: The First Avenger

Si Tony Stark es el "líder" de la MCU, entonces Steve Rogers (Chris Evans) es el co-líder. Así que probablemente sea mejor experimentar la historia original del Capitán América en el escenario de la Segunda Guerra Mundial, Capitán América: El primer vengador. La mayoría de la gente parece pensar que Steve Rogers morirá en Endgame, por lo que experimentar la historia del origen del héroe solo hará que la salida sea más impactante. Además, desde un punto de vista de la trama, The First Avenger es donde Tesseract es un punto de trama importante. Este brillante objeto similar a una caja ha sido el MacGuffin central de la MCU hasta el momento, desempeñando un papel importante en The Avengers, Avengers: Infinity War y Captain Marvel, por lo que es lógico que pueda resultar importante cuando el Juego Final se acabe.

3. Marvel’s The Avengers

Entonces, si nos saltamos a Thor y Iron Man 2, entonces Marvel's Avengers de 2012 sirve como tu introducción perfecta al resto de los principales héroes de MCU para que estés preparado y listo para lo que vendrá. Thor, Hulk, Black Widow, Nick Fury y el Agente Coulson se enfocan en The Avengers, y la película también representa la primera vez que el equipo titular tuvo que reunirse para salvar la Tierra y, de nuevo, el Tesseract juega un papel central.

4. Captain America: The Winter Soldier

A medida que el tiempo pasó, The Winter Soldier ha tenido menos influencia en la trama de la MCU, pero en el momento de su lanzamiento era bastante importante. Revela que S.H.I.E.L.D. —la agencia gubernamental que supervisó todos los movimientos de los Vengadores— ha sido comprometida desde la Segunda Guerra Mundial y puede o no haber estado haciendo actos malvados en todo el mundo, pero a nivel de personaje, The Winter Soldier promueve el desarrollo de Steve Rogers y ofrece más sombra al personaje Black Widow de Scarlett Johansson, dos de los miembros principales de The Avengers.

5. Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy de 2014 fue innovador en muchos sentidos, y no creo que en ese momento entendiéramos cuán importante sería la película para el futuro de la MCU. Introdujo el lado cósmico del universo Marvel de manera importante, revelando los diversos planetas y seres alienígenas que luchan por el bien (o el mal) al mismo tiempo que nuestros héroes están protegiendo este pequeño planeta que llamamos Tierra. También vemos en la Guerra del Infinito que Gamora (Zoe Saldana), la hija adoptada de Thanos (Josh Brolin), juega un papel importante en el final del MCU, y Guardians of the Galaxy establece los riesgos emocionales necesarios para hacer el impacto de Infinity War mucho más fuerte.

6. Avengers: Age of Ultron

La segunda parte de Joss Whedon, Avengers: Age of Ultron es una de las entradas más divisivas en la MCU, pero si estamos hablando de la preparación de la tarea para los Avengers 4, es una entrega bastante necesaria. No solo fomenta el desarrollo del personaje de nuestro equipo central, sino que también presenta Hawkeye de Jeremy Renner y Bruce Banner de Mark Ruffalo es una gran manera, presenta la visión supremamente poderosa (Paul Bettany) y trae a Scarlet Witch de Elizabeth Olsen. Age of Ultron es bastante crucial.

7. Captain America: Civil War

Así que nos saltamos las dos secuelas de Iron Man, pero incluimos todas las películas de Captain America. Esto se debe a que las películas de Los Vengadores le dan a Tony Stark de Robert Downey Jr. una gran cantidad de tiempos de pantalla, por lo que ya tienes una idea clara de su carácter a través de ellos, y las secuelas de Captain America se han utilizado para mejorar la trama de la MCU de manera importante . Captain America: Civil War de 2016 establece las estacas emocionales que llevan a las últimas dos películas de Avengers, ya que explica por qué el equipo de Avengers se separó y te permite entender lo difícil que será para el equipo central reconciliarse en Endgame.

Esta película también presenta a Ant-Man (Paul Rudd), Spider-Man (Tom Holland) y Black Panther (Chadwick Boseman) en el film, ya que estamos omitiendo esas películas individuales como no esenciales desde la perspectiva de la trama.

8. Avengers: Infinity War

Básicamente, esta es la Parte 1 a la Parte 2 de Endgame, por lo que realmente no puedes saltarte esta.

9. Captain Marvel

La película más reciente de MCU, Captain Marvel demostró ser mucho más esencial para el futuro del universo cinematográfico de Marvel de lo que algunos podrían haber esperado. La película está ambientada en los años 90, pero sirve como un gran escaparate para Nick Fury y al mismo tiempo revela la historia original del personaje más poderoso de todo el MCU: Carol Danvers de Brie Larson. Es bastante claro que va a ser la pieza faltante que es clave para deshacer la destrucción de Thanos en Infinity War, por lo que la experiencia de la Capitana Marvel te dará una mejor comprensión de qué se trata Carol, de cuáles son sus poderes y de dónde ha estado todo este tiempo .

Bonus: Ant-Man and the Wasp

Bien, este es un tipo de "crédito adicional" dado que no estamos seguros de que valga la pena, pero podría impactar. La teoría dice que en Avengers: Endgame, debido a los trajes vistos en el tráiler, los héroes se aventurarán al Quantum Realm para deshacer el snap de Thanos. Ant-Man and the Wasp es una película muy leve (es divertida, pero bastante insustancial en relación con el resto de la MCU), pero se ocupa bastante de los detalles del Quantum Realm e incluso muestra personajes que se aventuran allí para rescatar a Janet Van Dyne. Entonces, si la teoría mencionada es correcta, esta le dará una mejor comprensión de todo el negocio cuántico. Si esa teoría es falsa, esta película te presentará a Paul Rudd como el hombre gigante que pisará San Francisco.  @mundiario