Estas son las películas independientes nominadas a los Spirit Awards

Películas nominadas a los premios Spirit Awards. / Mundiario.
Películas nominadas a los premios Spirit Awards. / Mundiario.

Posibles candidatos a los Premios Óscar están incluidos.

Estas son las películas independientes nominadas a los Spirit Awards

If Beale Street Could Talk, You Were Never Really Here, Eighth Grade, First Reformed y Leave No Trace, han sido nominadas en la categoría de las mejores películas independientes de 2018 por la Film Independent Spirit Awards, que anunció sus nominados el pasado viernes.

En uno de los campos de los Spirit Spirit Awards más distribuidos, Eighth Grade, First Reformed,You Were Never Really Here y We the Animals recibieron cuatro nominaciones, mientras que Beale Street, Leave No Trace, Private Life y The Tale recibieron tres cada una.

Así mismo, Madeline’s Madeline, Hereditary, Sorry to Bother You y Can You Ever Forgive Me?, recibieron dos nominaciones.

Por otro lado, las nominaciones a los actores se dirigieron a varios candidatos a los Óscar, incluyendo a Glenn Close por The Wife, Regina King por If Beale Street Could Talk, Richard E. Grant por Can You Forgive Me?, y Adam Driver por BlackkKlansman junto a Thomasin Harcourt Mckenzie por Leave No Trace, Elsie Fisher y Josh Hamilton por Eighth Grade, Daveed Diggs por Blindspotting y Carey Mulligan por Wildlife.

En la categoría de Mejor primer personaje, los nominados fueron Hereditary, Sorry to Bother You, The Tale, We the Animals y Wildlife.

Para calificar para los Premios Spirit, una película debe cumplir con una variedad de criterios, incluido tener un presupuesto de menos de $20 millones. También debe contener "contenido estadounidense significativo", un requisito que se puede cumplir con la filmación de la película y la filmación debe ser en EE UU, o con ciudadanos o residentes permanentes en EE UU en dos de las tres posiciones creativas de director, escritor y productor.

Este año, los principales candidatos al Óscar, Roma y The Favorite no cumplieron con el requisito de contenido estadounidense y fueron elegibles solo en la categoría de Mejor Película Internacional. Ambos fueron nominados en la categoría, junto con Burning, Happy as Lazzaro y Shoplifters.

Las películas que compiten por el óscar que no calificaron para los Premios Spirit por razones presupuestarias incluyen a Black Panther, Vice, Beautiful Boy, Widows, Bohemian Rhapsody y Mary Queen of Scots.

Las nominaciones a los premios Spirit son hechas por una variedad de comités de nominación en lugar de un voto de toda la membresía. La votación final está abierta a todos los miembros de Film Independent, que es una mezcla de profesionales del cine y fanáticos del cine que pagan una cuota anual.

El año pasado, tres de los cinco nominados a los Premios a la Mejor Película obtuvieron nominaciones al óscar por Mejor Película, mientras que nueve de los 20 nominados en funciones también fueron seleccionados por la Academia, incluidos los ganadores Frances McDormand, Allison Janney y Sam Rockwell.

Desde que los Óscar se expandieron a más de cinco nominados a Mejor Película en 2009, nunca ha habido un año en el que al menos uno de los nominados a los Spirits Awards no haya recibido un Óscar en la categoría superior. El puntaje fue de cuatro películas nominadas para ambos premios, lo cual sucedió en 2010 y nuevamente en 2014.

En los primeros 26 años de existencia de los Spirit Awards, su ganador de Mejor Película solo ganó el Óscar a la Mejor Película una vez, cuando Platoon lo hizo en 1986. Sin embargo, a partir de 2012, los dos premios coincidieron cinco veces en seis años, incluyendo cuatro veces seguidas desde 2014 hasta 2017. Esa racha llegó a su fin el año pasado, cuando Get Out ganó el Premio Spirit, pero perdió ante The Shape of Water en los Óscar.

Los premios Film Independent Spirit Awards 2018 se llevarán a cabo el sábado 23 de febrero.  @mundiario

 

 

Comentarios