Estas son las películas que debes ver alguna vez del reconocido director Ang Lee

Ang Lee, director. RR SS.
Ang Lee, director. / RR SS.
Todo director tiene una serie de películas que han sido la esencia de su carrera. En esta ocasión presentamos el cine más selecto del director taiwanés.
Estas son las películas que debes ver alguna vez del reconocido director Ang Lee

Si quieres ver algo diferente, entonces debería de centrarte en el cine que ha realizado un director en específico. En esta ocasión, queremos presentar la cinematografía más selecta del director taiwanés Ang Lee, ganador del Oscar y reconocido por impregnar en sus películas la esencia filosófica del todo.

Estos son algunos de sus títulos más destacados:

> Tigre y Dragón: película estrenada en el año 2000 que tuvo una gran recepción a nivel internacional pese a que se centra en una cultura específica. Se concentra en el cine de artes marciales y es una de las películas con más nominaciones en la historia de los Oscar, optando a 10 premios y ganando 4. Su ambientación y emocionantes escenas lo son todo.

> La vida de Pi: estrenada en 2012 ha sido el último gran éxito de Lee ante la crítica hasta la fecha. Es un viaje filosófico de un joven indio que queda a la deriva tras el hundimiento del barco en el que viajaba. De esta película te quedarán sus bellas imágenes y avances tecnológicos. 

> El banquete de boda: estrenada en 1993, es la segunda película del director y también su primera producción americana. Cuenta la historia de un inmigrante homosexual que tiene una pareja pero decide casarse con una joven sin papales de su misma nacionalidad para contentar a sus tradicionales padres. Debido a su año y su interesante historia, se trató de un film que rompió moldes y dio a conocer al director. 

> Brokeback Mountain: uno de los mayores éxitos cinematográficos del director. Esta película le premió con  3 Oscars, 4 Globos de Oro, 4 premios BAFTA y es la ganadora del León de Oro del 2005. En el film conocemos a dos duros vaqueros que se terminan enamorando pese a que cada uno lleva una vida aparentemente normal con sus respectivas familias.

El cine del director de 66 años es extenso, otros títulos de su carrera han sido Sentido y sensibilidad, Comer, beber, amar; Hulk o Géminis. @mundiario

Comentarios