Estas son, sin duda, las mejores películas de 2018

Película Black Panther. / RR SS.
Película Black Panther. / RRSS.

¡Vaya año!

Estas son, sin duda, las mejores películas de 2018

Toma nota y revisa si te faltó alguna por ver.

1. Black Panther

¿Cuál es tu película favorita de Marvel? Guay, no importa, esta es la mejor. El reparto es fenomenal, la dirección de Ryan Coogler está en su punto, y el mensaje es esencial. Wakanda forever.

2. A Wrinkle in Time

Basada en la novela de fantasía de Madeleine L'Engle, esta historia sigue a una niña (Storm Reid) y su hermano mientras buscan a su padre desaparecido que está atrapado en un reino diferente. ¿Plano astral? En cualquier caso, los niños tienen la misión de encontrar a su padre con la ayuda de la Sra. Whatsit, la Sra. Who y la Sra. Which, interpretadas por Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Oprah, respectivamente.

3. A Quiet Place

¿Qué sucede cuando una entidad sobrenatural no puede cazarte a menos que pueda escucharte? Debes quedarte quedarte completamente tranquilo. La premisa de esta película, sigue a una familia que ha aprendido a permanecer completamente en silencio en su hogar. La película está protagonizada por la pareja de la vida real Emily Blunt y John Krasinski (quien también dirige).

4. Deadpool 2

¡El superhéroe de clasificación R regresa! No hay un montón de información disponible sobre la trama, pero la secuela introduce el personaje de X-Men Cable (interpretado por Josh Brolin), y no parece se lleven bien.

5. Ocean's 8

Rihanna actúa en esta película, no hay más nada que decir.

6. Hereditary

Una familia que tiene que lidiar con las consecuencias de la muerte de una matriarca es lo suficientemente aterradora, hasta que Toni Collette y compañía empiezan a pasar cosas espeluznantes. Todavía estás pensando en lo que es real y lo que está en tu cabeza, ¿cierto?

7. Won’t You Be My Neighbor?

Ahora regresamos, seguiremos llorando por este hermoso documental sobre Fred Rogers y el impacto que tuvo en el mundo.

8. Set It Up

Dos asistentes idean un gran plan para emparejar a sus jefes a fin de tener más tiempo libre para ellos mismos en esta comedia romántica de bajo compromiso que tiene muchos retrocesos del género.

9. Sorry to Bother You

El desempeño de Lakeith Stanfield como vendedor por teléfono que usa un acento blanco para tener éxito en su trabajo es uno de los mejores del año.

10. Mamma Mia! Here We Go Again

Espera más de lo mismo que en la primera película: canto, baile y más covers increíbles de ABBA. La película sigue a la embarazada Sophie (Amanda Seyfried) mientras reflexiona sobre las lecciones que aprendió de su madre (Meryl Streep). Cher interpreta a la abuela de Sophie.

11. BlackkKlansman

Esta articulación de Spike Lee cuenta la verdadera historia de Ron Stallworth, el primer detective afroamericano en el departamento de policía de Colorado Springs, que se infiltró en el Ku Klux Klan en una operación encubierta en la década de 1970. La película está protagonizada por John David Washington, Adam Driver y Laura Harrier. Topher Grace interpreta al líder del Klan, David Duke.

12. Crazy Rich Asians

Espera que esta película, basada en la novela más vendida de Kevin Kwan, te haga sentir más quebrado que nunca (pero será bueno de todos modos).

13. To All the Boys I’ve Loved Before

Basada en la exitosa novela de Jenny Han con el mismo nombre, la adaptación de Netflix es una conmovedora comedia adolescente sobre una estudiante de secundaria que escribe cartas a sus enamorados sin la intención de enviarlas. La película está protagonizada por la recién llegada Lana Condor como Lara Jean Covey y el crush de 2018, Noah Centineo, como uno de sus enamorados, Peter Kavinsky.

14. Searching

John Cho interpreta a un padre en una misión para encontrar a su hija adolescente desaparecida en una película que se desarrolla principalmente en pantallas de computadora. Es innovadora y aterradora al mismo tiempo.

15. A Star Is Born

Este remake de la clásica historia de rags-to-riches es épico: no dejes que los haters de Lady Gaga te digan lo contrario. Está protagonizada por Bradley Cooper (quien también dirige), Stefani Germanotta, y un buen chico llamado Charlie.

16. Halloween

Jamie Lee Curtis está de vuelta, repito: ¡Jamie Lee Curtis está de vuelta!

17. First Man

El director de La La Land, Damien Chazelle, se vuelve a unir con Ryan Gosling, esta vez en una película biográfica sobre Neil Armstrong, el primer hombre en aterrizar en la luna.

18. Widows

Cuando las cuatro viudas se encuentran abandonadas por sus esposos criminales, ellas mismas deciden convertirse en criminales. Siempre se puede contar con que las mujeres hagan el trabajo, incluso cuando ese trabajo es un atraco.

19. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

La segunda película de la franquicia Fantastic Beasts and Where to Find Them, sigue a Newt mientras él ayuda a Dumbledore a tratar de recuperar Grindelwald. Al final de la primera película, Graves (Colin Farrell) fue revelado como Grindelwald (Johnny Depp) disfrazado.

20. Creed II

El mejor pack de abdominales de 2018 lo tiene Michael B. Jordan en esta película.

21. The Favourite

Emma Stone y Rachel Weisz compiten por el amor y el codiciado título de "favorita" de la reina Ana de Olivia Colman en esta oscura comedia dramática ambientada en el siglo XVIII. Joe Alwyn es encantador como un barón que tiene movimientos en la pista de baile y afectos por el personaje de Stone, Abigail Hill.

22. Mary Queen of Scots

Saoirse Ronan y Margot Robbie, quienes fueron nominadas al Óscar a la Mejor Actriz este año, protagonizan esta película sobre Mary Stuart (Ronan), quien regresó a su Escocia natal de Francia, donde se desempeñó como reina, para reclamar el trono de Elizabeth I (Margot).

23. If Beale Street Could Talk

Basada en la novela de James Baldwin de 1974 del mismo nombre, es la primera película de Barry Jenkins desde Moonlight. KiKi Layne y Stephan James brindan actuaciones excepcionales como Tish y Fonny, una joven pareja que espera a su primer hijo juntos, pero primero debe intentar que su nombre quede limpio para un crimen que no cometió.

24. Mary Poppins Returns

La secuela del clásico de 1964, es una fantasía musical desarrollada 25 años después (en la década de 1930), cuando Mary Poppins (Emily Blunt) vuelve a visitar a Jane y Michael Banks, quienes ahora son todos adultos, después de una muerte en su familia. Sus cuatro nominaciones al Globo de Oro (incluidas las de Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda) no son en vano.

  @mundiario

 

 

Comentarios