O Son Do Camiño Perseidas presenta su cartel más esperado

O Son do Camiño/ IG @osondocamino
O Son do Camiño. / IG @osondocamino

El evento se celebra entre el 14 de julio y el 8 de agosto en el Monte do Gozo de Santiago como en sus ediciones anteriores.

O Son Do Camiño Perseidas presenta su cartel más esperado

Después del comunicado hace unas semanas en el que se anunciaba que O Son do Camiño se aplazaba de nuevo al próximo 2022, el evento ha confirmado su nuevo cartel adaptándose a la situación de “nueva normalidad”. Este año se preparan distintos grupos y cantantes nacionales e internacionales para actuar en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el 14 de julio al 8 de agosto.

O Son do Camiño Perseidas presenta a dieciocho distintos artistas a lo largo de once días con el fin de reactivar la cultura y la industria de la música después de más de un año sin poder disfrutar del directo. Esto significa la vuelta de conciertos, aquello que el público del festival lleva pidiendo desde hace meses.

Con un cartel que cuenta con cantantes reconocidos en todo el panorama nacional e internacional será uno de los mayores eventos culturales de todo el país a lo largo de este verano.  Además contarán con todas las medidas de seguridad y control frente a la covid-19.

Esta edición especial contará con un máximo de cinco mil personas por concierto y el recinto se encontrará parcelado en cinco sectores. Cada una de las zonas ha sido denominada con el nombre de siete de las históricas entradas a la ciudad desde cada una de las rutas del Camino de Santiago: “Trinidade”, “Algalia”, “Faxeira”, “Camiño Francés”, “Porta da Pena”, “Atalaia”, “Mazarelos”.

Artistas invitados

El festival vuelve el próximo 14 de julio con el concierto de Rozalén. La cantautora y compositora  es una de las artistas más admiradas en toda España, con una trayectoria llena de éxitos que interpretará en el Monte do Gozo junto a la gallega Guadi Galego.

Uno de los cantantes que más está triunfando a nivel mundial es Camilo, colombiano pero español de corazón, también acudirá a esta cita en la capital gallega el próximo 15 de julio. Entre sus éxitos se encuentra “Vida de rico”, “Tutú”, “Millones”. Esta noche la compartirá junto al músico multi-instrumentista, compositor y cantante gallego Pablo Lesuit.

El trío gallego formado por el ferrolano Andrés Suárez, el coruñés Xoel López y la lucense Sabela actuarán el 16 de julio llenando el escenario de talento gallego e intensas melodías.

Uno de los grupos más importantes de la Historia de la música de nuestro país es sin duda, Vetusta Morla quienes no podían faltar a esta cita. El 17 de julio, dos años después de asistir al Monte do Gozo en la edición de 2019, vuelven para hacer enloquecer a los asistentes. Junto a ellos llega Furious Monkey House, unas jóvenes promesas pontevedresas que forman una banda de género rock.

 

Ara Malikian, uno de los violinistas más reputados a nivel internacional también estará en Santiago este verano. El próximo 22 de julio presentará uno de sus conciertos pertenecientes a su gira “Petit Garage”.

El artista sevillano Beret llega el 24 de julio con su rap poético y las cálidas letras de sus canciones. Lo hace de la mano de otro andaluz, David Rees que tiene temas como “De ellos aprendí”, “Horóscopo”.

Uno de los grupos que más discos han vendido en la historia de nuestro país, Estopa, acudirá también a esta cita especial el 29 de julio para hacer gritar “Como Camarón” o “La raja de tu falda” a todo su público.

Izal, una de las bandas que más recorrido lleva en nuestro país vuelve a Galicia el 30 de julio en una de las citas veraniegas de su actual gira.  Junto a ellos, la cantante y compositora Maren presentará en directo su última referencia “Margaritas y Lavanda”.

Si se habla de míticos no puede faltar el artista madrileño, Raphael. El próximo 1 de agosto se sube al escenario del Monte do Gozo con su Gira 60 Aniversario. Un concierto de grandes éxitos que le han permitido ser un artista muy respetado y exitoso a nivel mundial.

Loquillo llega el 7 de agosto, un artista que no deja de sorprender a nadie con temas como “Cadillac Solitario”, “Feo, Fuerte y Formal”….

Melendi será el encargado de poner el broche final a la esta edición especial el 8 de agosto. El asturiano repasará sus grandes éxitos con mucha energía y vitalidad.

 

O Son Do Camiño 2022

El festival O son do Camiño 2022 regresará al Monte do Gozo del 16 al 18 de junio de 2022, después de cancelar dos de sus últimas ediciones a raíz de la crisis del coronavirus. @mundiario

Comentarios