Solo en casa: Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin para un anuncio de Google

Macaulay Culkin, actor. / RRSS.
Macaulay Culkin, actor. / RRSS.

28 años después, el actor ha vuelto a meterse en el que fue uno de sus papeles más reconocidos en el cine. Culkin se ha quedado nuevamente solo en la casa de los McCallister, pero esta vez cuenta con la ayuda de Google.

Solo en casa: Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin para un anuncio de Google

En 1990, Macaulay Culkin protagonizó a un carismático y divertido niño llamado Kevin McCallister en Solo en casa, una de las películas más navideñas más icónicas de la historia y que marcó a toda una generación. Ahora, 28 años después, el actor estadounidense ha vuelto a meterse en el que fue uno de sus papeles más reconocidos en el cine. Culkin se ha quedado nuevamente solo en casa, pero esta vez cuenta con la ayuda de Google.

El artista norteamericano, que por entonces tenía 10 años, ha vuelto a recrear el filme para un anuncio de Google Assistant, el asistente de voz de Google, en el que revive las míticas escenas de la película de Chris Columbus. En él, vemos a Kevin, de mayor, cuando se despierta y pregunta por sus padres, sin obtener respuesta. Luego, baja a desayunar y le pregunta al asistente lo que tiene en su calendario para hoy: "Tienes la casa para ti", le responde el altavoz.

También se ve en el spot que, estando en el baño, le pide a Google que le encargue aftershave; y en otra escena, aparece saltando en la cama de sus padres, ahora, con las consecuencias de la edad. Igualmente se recreó la escena en la que McCallister adorna el árbol de Navidad y al momento de la cena, pone en marcha la operación Kevin con la ayuda del mayordomo virtual para protegerse de un par de ladrones, protagonizados entonces por Joe Pesci Daniel Sterm.

Solo en casa cuenta la historia de un chaval al que su familia olvida cuando se marcha a París a pasar las fiestas. Y mientras sus padres van de vuelta a buscarlo, el pequeño Kevin (Culkin) se arma de valentía para defender su hogar de unos intrusos que quieren apropiarse de todo lo que hay en la casa de los McCallister. Desde entonces, el filme ha sido toda una referencia del cine navideño y, de hecho, no suele faltar en estas fechas.

Si bien la brillante carrera de Macaulay Culkin dio un giro bastante radical, la cinta quedó como una de las comedias más divertidas de los noventa y lo dicho, uno de sus papeles más reconocidos en el cine. @mundiario

Comentarios